EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD LAS BASES REGULADORAS DEL NUEVO PLAN DE SUBVENCIONES PARA COMERCIOS LOCALES ‘IMPULSA BENALMÁDENA’

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD LAS BASES REGULADORAS DEL NUEVO PLAN DE SUBVENCIONES PARA COMERCIOS LOCALES ‘IMPULSA BENALMÁDENA’

Durante el pleno ordinario de la Corporación celebrado esta mañana se ha procedido a la aprobación por unanimidad de las bases reguladoras del nuevo plan de subvenciones ‘Impulsa Benalmádena’, dedicado al apoyo al tejido productivo y comercial de la ciudad.


 


Las ayudas estarán dirigidas a autónomos y micro pymes, con el objetivo de mantener y mejorar la actividad económica de la localidad y el empleo, fomentando así la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia.


 


Así, ‘Impulsa Benalmádena’ contempla inicialmente cuatro líneas diferentes de subvenciones, dedicadas a los siguientes aspectos: 


 



  1. Reforma de locales comerciales, recogiendo una tipología específica de aquellos que pueden acogerse a ella.

  2. Adaptación a la nueva ordenanza municipal de terrazas y veladores.

  3. Creación de nuevas empresas.

  4. Hacer fijos a trabajadores con contratos temporales, contemplándose la posibilidad tanto de jornada completa como de media jornada.


 


Aunque queda por determinar la dotación presupuestaria de ‘Impulsa Benalmádena’, inicialmente se contempla una inversión aproximada de un millón de euros.