La delegación municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benalmádena tramite actualmente unas 600 solicitudes recibidas para personas o familias que recibirán una subvención municipal para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), basura doméstica y suministro de agua domiciliaria, según informaron fuentes de la Delegación a este periódico. Un año más, el equipo de gobierno del GIB-Bolín desarrolla esta iniciativa, pionera entre los municipios de la Costa del Sol, que se puso en marcha en el año 1998 y tuvo tan buena acogida que fué copiada por otras localidades cercanas a Benalmádena. Con ella se pretende, según afirma la concejala de Asuntos Sociales, María José Bustos, proteger a los colectivos con menor poder adquisitivo.
María José Bustos recordó que "el año anterior se beneficiaron 400 personas de esta campaña y en esta edición la Delegación de Asuntos Sociales y Mujer esperaba, y de hecho ha sucedido, alcanzar la cifra de 600 solicitudes, y que desde el año pasado se amplió el grupo de posibles beneficiarios con las familias numerosas y en la presente campaña se han incluido además a las personas con discapacidad del 50 por ciento o superior".
Las personas que van a poder disfrutar de estas subvenciones, con las que se ahorrarán un 50 por ciento en el pago de estos impuestos, son jubilados y pensionistas, familias numerosas, familias monoparentales con hijos menores a cargo o discapacitados. Además, los demandantes de la subvención deben estar empadronados en Benalmádena con una antigüedad mínima de dos años; ser propietarios de la vivienda objeto de subvención; que el valor catastral de la vivienda no exceda de 60.000 euros; estar al corriente del pago de tributos municipales, y tener unos ingresos brutos estipulados en la convocatoria según el caso.