LAS PLAYAS DE BENALMÁDENA RENUEVAN SUS BANDERAS AZULES POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO
Delegación de playas

LAS PLAYAS DE BENALMÁDENA RENUEVAN SUS BANDERAS AZULES POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

Las playas de Benalmádena desde Santa Ana hasta Fuente de la Salud y el Puerto Deportivo mantendrán, un año más, el sexto consecutivo, la totalidad de sus Banderas Azules, una vez que ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, haya hecho pública la concesión de estos galardones a la sostenibilidad medioambiental del litoral.



La concejala de Playas, Encarnación Cortés, que ha protagonizado el izado de la bandera acompañada por el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, y una amplia representación del equipo de la concejalía de Playas, ha recordado que se conceden en reconocimiento al trabajo en materia de sostenibilidad medioambiental del litoral. “No podemos aspirar a ser una referencia del turismo en España sin cuidar nuestras playas, que son uno de los grandes activos turísticos de nuestro municipio”, ha valorado.



Cortés ha informado que, además, Benalmádena y sus playas han recibido un reconocimiento en materia de playas inclusivas.



Jiménez quiso tener unas palabras de reconocimiento a CostaSol Cruceros al haber obtenido otra Bandera Azul de manera única en España en reconocimiento a la correcta gestión medioambiental de las dos embarcaciones con las que opera en el Puerto de Benalmádena.