BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA ROMERÍA DE SAN JUAN ESTE DOMINGO 12 DE JUNIO
Delegación de festejos y tradiciones populares

BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA ROMERÍA DE SAN JUAN ESTE DOMINGO 12 DE JUNIO

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; junto a la hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel, María Luisa García; y el fiscal de la Hermandad, Paco García, han presentado esta mañana tanto la Romería de San Juan, que se celebrará este domingo 12 de junio, como el cartel y programa de actividades de la Hermandad con motivo de la celebración de la Feria de San Juan 2022.


“Por fin podemos celebrar esta Feria tan esperada y tan deseada por todos los vecinos: tras estos dos años de parón, ya hay ganas de disfrutar de nuestras fiestas patronales”, ha comenzado Ramírez.


“Invitamos a la ciudadanía a que participe en todos los eventos y actividades que se van a desarrollar con motivo de la Feria de San Juan”, ha añadido.


“Este sábado 11 de junio tenemos la elección de la Reina, Damas y Caballeros de la Feria de San Juan 2022, que será en la plaza de la Mezquita a partir de las 20.00 horas”, ha anunciado la concejala, que ha recordado que los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo [email protected], o ese mismo día en la propia plaza de la Mezquita.


“Este domingo 12 de junio tendremos la Romería de San Juan, con salida a las 11.00 horas desde la capilla de San Juan en calle Oropéndola”, ha adelantado la concejala de Festejos.


“En los próximos días os vamos a adelantar toda la programación de la Feria de San Juan, que se desarrollará desde el día 24 al 29 de junio, y anunciaremos los artistas que actuarán en unas fiestas que hemos preparado con muchísima ilusión y cariño desde Festejos”, ha apuntado Ramírez.


La concejala ha anunciado que la gala de elección de la Reina, Damas y Caballeros de la Feria de San Juan 2022 contará con el acompañamiento musical del grupo local Esencia, y con la actuación de la Escuela de Danza de Carmen Beltrán. “Durante la Romería actuarán los grupos Alboreá y Rompeolas”, ha anunciado Ramírez.


“El cartel anunciador de esta Romería es una fotografía realizada por nuestra teniente hermana mayor, María García, elaborado por Raúl Márquez”, ha informado la hermana mayor.


“Previo a la festividad y a la misa solemne de San Juan, los días 21, 22 y 23 a las 20.00 horas en la parroquia de la Inmaculada Concepción tendremos el Triduo de San Juan”, ha detallado García.


“El día 24 a las 11.30 horas realizaremos la tradicional ofrenda floral, para lo cual pedimos que se elijan flores rojas y amarillas, porque son los colores con los que adornaremos la carreta de San Juan que saldrá en procesión por la tarde, desde la calle Oropéndola, a las 19.00 horas”, ha informado.