EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN ENTREGAN LOS INFORMES DE EVALUACIÓN FÍSICA A 210 PERSONAS MAYORES DE BENALMÁDENA
Delegación de deportes

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN ENTREGAN LOS INFORMES DE EVALUACIÓN FÍSICA A 210 PERSONAS MAYORES DE BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha, Leonor Gallardo, han realizado hoy entrega de los diversos informes con los resultados de la evaluación de su condición física a las 210 personas mayores que han participado en un programa de carácter pionero en Andalucía.


Dicho programa ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena en colaboración con IGOID Sportec, un ‘spin-off’ de la Universidad de Castilla-La Mancha, integrado por licenciados y especialistas en Educación Física, dedicado a la Investigación de la Gestión de las Organizaciones e Instalaciones Deportivas.


El informe clínico-deportivo se ha realizado tras una evaluación física previa, realizada por los técnicos de IGOID, y en él se recogen las necesidades y los ejercicios específicos que ayudarán a cada participante a mejorar sus aptitudes físicas.


Antes de proceder a la entrega, el alcalde ha destacado la importancia “de mantener unos hábitos de vida saludables, cuidando la alimentación y practicando ejercicio”.


“Este estudio también servirá al Ayuntamiento para recabar una serie de resultados globales que nos ayuden a tomar una foto fija del estado de salud de las personas mayores de nuestro municipio, una herramienta útil para corregir determinadas situaciones que puedan ocasionar un empeoramiento de su estado físico”, ha apuntado Navas.


La vicerrectora ha destacado que el informe global que han realizado revela “una condición física general buena de las personas mayores, pero es necesario seguir mejorando, y no pueden dejar de realizar una actividad física adecuada”. Leonor Gallardo ha adelanto que la evaluación física se realizará también el próximo año “para así facilitar un seguimiento”.