EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LA MEJORA DE CALLE P PARA INCORPORAR ACERADO Y UNA NUEVA RED DE ALUMBRADO
Delegación de urbanismo

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LA MEJORA DE CALLE P PARA INCORPORAR ACERADO Y UNA NUEVA RED DE ALUMBRADO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana las obras de calle P, en la que se están acometiendo una intensa labor de mejora.


“Estamos muy satisfechos por el desarrollo de estas obras: la transformación de Benalmádena continúa, y Benalmádena avanza y progresa”, ha comenzado el alcalde.


“Hemos tenido una legislatura convulsa como consecuencia de la pandemia y, tras dos años de dar respuesta a las necesidades de empresas, autónomos y vecinos y vecinas especialmente castigados por la crisis provocada por la irrupción del covid, ahora podemos culminar la legislatura de las inversiones”, ha valorado Navas.


“Las obras de mejora de calle P era una de las actuaciones incluidas en nuestro plan de inversiones para la presente legislatura, que incluye también otras obras que ya están en marcha, como la remodelación de la plaza Olé, la creación de acerado en Fuente de la Rana, Fuensalud, Maestro Trujillo y calle Los Naranjos; y la ampliación de la avenida del Cosmos; y obras ya finalizadas, como la ampliación y mejora del centro de participación activa de mayores Anica Torres”, ha enumerado el alcalde.


“Se trata de una de las obras más demandadas por los vecinos del entorno, una calle ubicada en un sector pendiente de desarrollar, por lo que carecía hasta el momento de iluminación, acerado o cualquier medida de seguridad para los peatones”, ha explicado.


“Tras proceder al asfaltado para que los vehículos puedan pasar con normalidad y sin sufrir las consecuencias que tenía el deterioro del firme, ahora culminamos su mejora incorporando acerado, plantación de árboles de sombra einstalación de bancos para el descanso de los viandantes”, ha detallado Navas.


“Las obras aportarán una considerable mejora para la accesibilidad en la zona, que los vecinos demandaban desde hace tiempo”, ha señalado Ruiz.


“Ha sido un expediente complejo que ha tenido que llevar a cabo Disciplina Urbanística al ser unas obras de urbanización que en su día la promotora no llegó a terminar”, ha destacado la concejala.


“En la anterior legislatura, esta carretera permanecía cerrada al acceso de vehículos, y los residentes solicitaron su apertura para acceder más rápido tanto a Benalmádena Pueblo como al acceso a la autovía”, ha recordado.


“En esta legislatura hemos dado un paso más, tras asfaltar la vía en la anterior, mejorando la accesibilidad de la vía a través de la creación de acerado e instalando una nueva red de alumbrado, mejoras que refuerzan la seguridad del peatón”, ha puesto en valor Ruiz.


La obra tiene una duración aproximada de dos meses. La actuación también requerirá el traslado de algunas de las palmeras ubicadas en la vía.


“Agradecemos la paciencia de los vecinos de la zona, que a través de estas obras por fin obtendrán las mejoras en la vía que demandaban, y podrán disfrutar de un paseo estupendo que además da al parque Albaytar, llamado a ser una de las joyas de Benalmádena”, ha finalizado Ruiz.