EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRÁMITES PARA LA TRANSFORMACIÓN URBANÍSTICA DEL ENTORNO DE SOLYMAR
Delegación de urbanismo

EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRÁMITES PARA LA TRANSFORMACIÓN URBANÍSTICA DEL ENTORNO DE SOLYMAR

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han informado esta mañana sobre un trámite llevado a cabo ayer en la comisión informativa de Urbanismo: la nueva delimitación urbana del entorno de Solymar en Benalmádena Costa.


“En la comisión informativa delimitamos la zona de actuación para proceder a una transformación urbanística de la plaza Solymar, reforzando la apuesta de este equipo de gobierno por la modernización y mejora de Benalmádena Costa”, ha comenzado el alcalde.


“Nuestro objetivo es abordar una transformación progresiva de una zona de ocio nocturno, en algunos aspectos decadente, en un espacio de negocios y residencial”, ha explicado Navas.


El alcalde ha recordado que en la plaza Solymar ya hay instalado un hub tecnológico, “un espacio que ya están utilizando empresas importantes del sector, y por el que ya han mostrado interés otras nuevas que quieren instalarse en Benalmádena”.


Navas ha enmarcado este proceso urbanístico con otras actuaciones públicas y privadas orientadas a la modernización y mejora de Benalmádena Costa, como la inminente remodelación de la avenida Alay, la reforma del hotel Tritón para su conversión en un cuatro estrellas superior, los proyectos vinculados a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI) para la costa o la futura demolición de la residencia Marymar, “actualmente con algunos contratiempos a la espera de nuevos informes medioambientales, pero que sigue en curso”.


“Con esta línea de actuación urbanística potenciamos otras alternativas para el progreso de Benalmádena Costa que sirvan de complemento al turismo estival de sol y playa, convirtiéndolo en un entorno atractivo todo el año”, ha finalizado el alcalde.


“Hace unos años comenzamos ya a trabajar en la transformación urbanística de esta zona, porque desde el equipo de gobierno consideramos que se ha deteriorado gradualmente a lo largo de las últimas décadas como consecuencia de problemas de ruidos y seguridad ciudadana derivados del ocio nocturno”, ha explicado Ruiz.


“Estamos realizando la delimitación sobre la zona urbana en la que vamos a trabajar de forma conjunta con la Junta de Andalucía para dar los pasos que posibiliten su transformación, pasando de un uso que ahora mismo es comercial a residencial”, ha precisado la concejala.


“Todos los detalles técnicos los iremos desarrollando en paralelo con la Junta para que el procedimiento avance con todas las garantías jurídicas para los propietarios actuales”, ha matizado.