LA BIBLIOTECA ARROYO DE LA MIEL ABRE LA CONVOCATORIA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN ‘NIÑA DE BENALMÁDENA’
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA ARROYO DE LA MIEL ABRE LA CONVOCATORIA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN ‘NIÑA DE BENALMÁDENA’

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la directora de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara, han anunciado hoy la apertura de la convocatoria de la segunda edición del Premio de investigación ‘Niña de Benalmádena’.


“Elementos como este premio de investigación contribuyen a crear una identidad colectiva para Benalmádena, forjada a través del conocimiento de lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos llegar a ser”, ha destacado el concejal de Cultura.


“La biblioteca pública Arroyo de la Miel es un espacio único dentro de la ciudad, y un ejemplo fuera del municipio porque está considerada una de las mejores de Andalucía, reconocimiento avalado por diversos premios y distinciones”, ha puesto en valor Centella.


“Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento (benalmadena.es), y habrá un plazo de un año para presentar los trabajos, a objeto de ofrecer tiempo de sobra para abordar una investigación en profundidad”, ha detallado la directora.


“El objetivo de este premio es incentivar la realización de trabajos de investigación sobre Benalmádena, tomando como documentación el fondo de nuestra biblioteca, formado por más de 3.000 documentos, donde puedeencontrarse información y bibliografía muy variada sobre la localidad”, ha informado Martín Lara.


“Hay un premio especial de 800 euros para los trabajos de fin de grado de aquellos alumnos universitarios que escojan como tema central nuestro municipio”, ha anunciado.


“Ya se ha editado el primer tomo con los trabajos ganadores de la primera edición del premio, cuyos autores son Gonzalo Pineda de Las Infantas Beato y Juan Manuel Castillo Cerdán”, ha recordado.


“Animamos a estudiantes e investigadores a que se animen y aborden estudios sobre Benalmádena”, ha finalizado.