EMABESA RENOVARÁ LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN BENAMAINA NORTE ESTE VERANO
Emabesa

EMABESA RENOVARÁ LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN BENAMAINA NORTE ESTE VERANO

Ayer se celebraron consejo y junta general de Emabesa, empresa responsable de la gestión de la red de agua en el municipio. Entre los puntos aprobados durante el consejo de administración se encuentra la aprobación de un importante proyecto de mejora en la red de abastecimiento.


“Se trata de una actuación incluida en el fondo de obras, y consistirá en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la urbanización Benamaina Norte”, ha anunciado el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón.


La obra contará con un presupuesto de 602.671,28 euros, un plazo de ejecución de tres meses, y abarcará la renovación de las redes de abastecimiento en todas las calles de dicha urbanización: Cuarzo, Topacio, Diamante, Zafiro y Coral. Los trabajos están previstos que se realicen durante este verano.


“La renovación resulta necesaria por la antigüedad de la red en esta urbanización, lo que provoca incidencias frecuentes”, ha explicado Villazón.


Además, durante el consejo de administración también se ha constatado el grado de ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento actualmente en marcha: la del conjunto Envero, realizadas ya en un 21%; y las de la urbanización Torremuelle, ejecutadas en un 52%, estando previsto el fina de ambas actuaciones para octubre de 2022.


Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha destacado que Emabesa es una de las empresas de gestión de aguas más eficiente de la provincia. “El porcentaje de pérdidas de la red de agua en Benalmádena es de los menores de la provincia: hablamos de entorno a un 17%, cuando hay ciudades que pierden casi el 50% del agua canalizada”, ha recordado.


“En un contexto de sequía como el que estamos, resulta de vital importancia avanzar en la renovación integral de la red de abastecimiento de agua del municipio, para seguir garantizando unas pérdidas mínimas de agua y mantenerla como una de las más eficientes de la provincia de Málaga”, ha valorado el alcalde.