BENALMÁDENA BATE SU RÉCORD HISTÓRICO DE AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL, CON UN TOTAL DE 22.368 PERSONAS
Delegación de empleo y formación

BENALMÁDENA BATE SU RÉCORD HISTÓRICO DE AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL, CON UN TOTAL DE 22.368 PERSONAS

Con un total de 22.368 personas, Benalmádena batió el pasado mes de mayo de 2022 su récord histórico de afiliados en la Seguridad Social, con un incremento cercano al 20% respecto a la cifra registrada en mayo de 2021, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De esta forma, 2022 se afianza como el mejor año en cifras de empleo desde 2006.


“Mayo de 2022 ha superado el récord anterior, registrado antes del inicio de la pandemia, en agosto de 2019, así que somos muy optimistas de cara a los meses de verano, que esperamos que marque la vuelta definitiva a la senda de crecimiento económico y progreso que truncó la llegada del covid”, ha estimado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.


“Desde el gobierno municipal hemos tratado de facilitar las condiciones para que Benalmádena se convierta en una ciudad atractiva para la inversión privada, con el objetivo de dinamizar nuestro tejido empresarial y favorecer así la creación de empleo y riqueza en el municipio”, ha puesto en valor el alcalde.


“Los datos de mayo vuelven a evidenciar que vamos por el buen camino, como demuestra también la continuidad y crecimiento de proyectos de índole privada en Benalmádena, como el hub tecnológico de la plaza Solymar, o la ampliación y reforma de las instalaciones de algunos de los hoteles más emblemáticos de la localidad”, ha añadido.


“Benalmádena no ha dejado de crecer en número de habitantes censados, lo que deja claro que nuestra ciudad supone un lugar atractivo para residir, y manteniéndose además como uno de los municipios malagueños con mejores cifras de inserción laboral”, ha finalizado.


En este sentido, Benalmádena se encuentra en el ranking de municipios malagueños con menores cifras de paro, sólo superada por Marbella, Estepona y Rincón de la Victoria.