BENALMÁDENA REFUERZA SUS SERVICIOS PÚBLICOS DE CARA AL VERANO CON LA INCORPORACIÓN DE MÁS DE 100 TRABAJADORES
Alcaldía

BENALMÁDENA REFUERZA SUS SERVICIOS PÚBLICOS DE CARA AL VERANO CON LA INCORPORACIÓN DE MÁS DE 100 TRABAJADORES

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Personal, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han anunciado hoy la puesta en marcha de un importante refuerzo de los servicios públicos del Ayuntamiento de cara al verano, con la incorporación de más de 100 nuevos trabajadores.


“Hoy empieza el Plan de Verano: Benalmádena es una ciudad que vive del turismo, y por ello en los meses de verano debemos reforzar nuestros servicios públicos para dar respuesta a las necesidades de vecinos y turistas”, ha comenzado el alcalde.


“Por ello, ahora se incorporan 85 trabajadores para reforzar la limpieza y mantenimiento de calles, playas, parques y jardines, además de 16 informadores municipales que ayudarán a la Policía Local a mantener la seguridad en el municipio, y poner freno a problemas como la venta ambulante ilegal en el Paseo Marítimo”, ha detallado Navas.


“Concretamente, se destinarán 47 trabajadores al área de Limpieza viaria, 10 conductores, seis trabajadores para el servicio de Playas, siete para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, y 15 para la jardinería”, ha detallado el alcalde.


“Supone una apuesta importantísima de este equipo de gobierno para dar respuesta a las necesidades del municipio en el momento de mayor afluencia de turistas, pero también es importante que la ciudadanía se conciencie en que las ciudades más limpias no son las que destinan mayores recursos a la limpieza, sino aquellas en las que su ciudadanía es más cívica”, ha apuntado. 


“Por ello pedimos a la ciudadanía que colabore, depositando podas y escombros en cubas, dejando la basura orgánica en los contenedores en el horario permitido y facilitando el reciclaje, dejando cada material en su contenedor específico”, ha solicitado el alcalde.


“De esta manera, garantizaremos que nuestro municipio ofrezca su mejor imagen durante el verano, consolidando así su prestigio como uno de los destinos más importantes de la Costa del Sol”, ha finalizado


“Gracias a este refuerzo, cumplimos un doble objetivo: durante los meses de verano reforzamos la calidad de los servicios públicos, para garantizar que Benalmádena ofrece su mejor imagen en los meses de mayor actividad turística; y ayudamos a volver al mercado laboral a desempleados del municipio”, ha subrayado el concejal de Empleo.


“Este equipo de gobierno, en la planificación del trabajo de cara al verano, ha estado trabajando en los últimos meses para que hoy sea una realidad la incorporación de 85 nuevos trabajadores a diversas áreas del Ayuntamiento”, ha destacado Rodríguez.


“Este incremento del número de trabajadores se complementa con la renovación del parque móvil de Servicios Operativos por la que hemos apostado desde que iniciamos nuestra labor en el Ayuntamiento, cumpliendo así con el compromiso que adquirimos con la ciudadanía”, ha recordado el concejal de Servicios Operativos.


“Este esfuerzo inversor para la dotación de recursos a los servicios municipales ha supuesto un antes y un después para Benalmádena”, ha valorado Rodríguez, que ha recordado que durante el último gobierno municipal del PP “los Servicios Operativos en verano apenas contaban con una barredora y un camión, frente a este verano, en el que ya disponen de siete barredoras, cuatro camiones y nueve hidro-limpiadoras”.


“Para este gobierno municipal lo fundamental es ofrecer a la ciudadanía un servicio público de calidad, al tiempo que brindamos apoyo a las personas que peor lo están pasando, facilitando en la medida de lo posible su regreso al mercado laboral”, ha finalizado Rodríguez.