LA TORRE VIGÍA DE TORREMUELLE SUFRE ACTOS VANDÁLICOS
Delegación de cultura

LA TORRE VIGÍA DE TORREMUELLE SUFRE ACTOS VANDÁLICOS

La torre vigía de Torremuelle y sus aledaños han sido objeto de pintadas y grafitis recientemente.  Tras el conocimiento de estos hechos por parte de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, y al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC) por ser una torre de vigilancia construida tras la conquista cristiana en el siglo XVI, se ha procedido a su inspección técnica para la valoración de los daños, para su denuncia a las autoridades pertinentes en patrimonio histórico, es decir, el servicio específico de la Guardia Civil (SEPRONA) y la Junta de Andalucía. 


El teniente alcalde y concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha destacado que “atentar contra el patrimonio histórico es un delito, y claramente una falta de respeto hacia la rica historia del municipio”.  


Asimismo, ha afirmado que “se realizarán los trámites necesarios pertinentes para poder retirar dichas pintadas en el menor tiempo posible, pero siguiendo las indicaciones y procedimientos que se contemplan en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.