BENALMÁDENA CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA SU TRADICIONAL VELADILLA DEL CARMEN
Delegación de festejos y tradiciones populares

BENALMÁDENA CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA SU TRADICIONAL VELADILLA DEL CARMEN

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y el presidente de la Asociación Pública de Fieles Virgen del Carmen, Miguel Ángel García, han presentado esta mañana el cartel anunciador


de la Veladilla del Carmen, que se celebrará en Benalmádena los días 15, 16 y 17 de julio en la Dársena de Poniente del Puerto Deportivo.


“Benalmádena Costa se engalana para celebrar la festividad en honor a Nuestra Señora del Carmen: estamos muy ilusionados de recuperar la celebración tras dos años de parón obligado a causa de la pandemia”, ha comenzado Ramírez, que ha agradecido a la Asociación Pública de Fieles Virgen del Carmen “el trabajo que realizan durante todo el año, especialmente en las jornadas de la veladilla”.


“Celebraremos triduo, el encuentro entre la Chiquita y Nuestra Patrona del Carmen, la ofrenda floral y el 16 de julio el Día Grande con la procesión marinera del Virgen del Carmen”, ha detallado la concejala.


“Además, la procesión del 16 de julio seguirá este año un itinerario diferente, un recorrido muy bonito y especial que inaugurará el paseo que lleva el nombre de la Virgen del Carmen”, ha destacado Ramírez.


“Durante la Veladilla del Carmen, cada día amenizará la jornada el grupo Los Papitos, además de las escuelas de baile La Sultana y Rocío Solana, y las actuaciones estelares de Moncho Chavea y Elías el día 15, y el 16 las artistas locales Rocío Alba y Mayka Romero, junto a la presencia del bailarín y coreógrafo Javier Valverde”, ha detallado la concejala de Festejos.


“El día 17 tendremos al exitoso grupo local Ziryab, y el 14 de julio, antes del comienzo de la Veladilla, las atracciones estarán abiertas a partir de las 18.00 horas al precio especial del Día del Niño”, ha añadido.


“La barra de la verbena la gestionará la Asociación Pública de Fieles Virgen del Carmen, que ofrecerá comida y bebida a precios populares”, ha finalizado.


Por su parte, el presidente de la Asociación Pública de Fieles Virgen del Carmen ha detallado que el día 13 se celebrará el encuentro de la Chiquita con la Virgen del Carmen, el día 14 la imposición de las medallas a los nuevos socios, el viernes 15 la ofrenda floral, y las flores donadas se utilizarán en la procesión. Y el Triduo será todos los días a las 20.00 horas.


“El 16 de julio será el gran día, con celebración de la misa a las 18.00 horas, y posteriormente emprenderemos la procesión terrestre-marítima, con un nuevo recorrido que incluirá el paseo marítimo que el año pasado bautizamos como Virgen del Carmen”, ha anunciado el presidente.


Tras llegar al Puerto Deportivo, la Virgen del Carmen será embarcada para continuar la procesión por el mar.