BENALMÁDENA RECUPERA ESTE VIERNES 15 LAS 12 HORAS DE NATACIÓN
Delegación de deportes

BENALMÁDENA RECUPERA ESTE VIERNES 15 LAS 12 HORAS DE NATACIÓN

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el director de Actividades Deportivas de la Delegación de Deportes, Andrés Luengo; y el técnico de Deportes, Francisco Mena, han presentado las 12 Horas de Natación, que tendrán lugar este viernes 15 de julio de 9.00 a 21.00 horas en la piscina del polideportivo de Benalmádena Pueblo.


“Esta actividad celebra este 2022 su 35 edición: se trata de un evento popular plenamente consolidado en nuestro municipio, en el que participan tanto niños y niñas de campamentos de verano como cualquier aficionado a la natación”, ha explicado el concejal.


La inscripción puede realizarse hasta un rato antes del inicio de la prueba. Andrés Luengo ha recordado que se trata de una actividad gratuita.


“Cada participante realiza largos en la piscina, se contabiliza los metros nadados de cada uno, y posteriormente los jueves suman la distancia total que han sumado durante la duración de la prueba”, ha explicado el técnico.


“La piscina se divide en seis calles, distribuidas por categorías y edades, y reservamos una a los participantes con diversidad funcional”, ha detallado Francisco Mena.


Al término de la prueba se entregarán los premios y trofeos a los que hayan recorrido mayor distancia.