BENALMÁDENA ARRANCA SU TEMPORADA DE BAÑO ADAPTADO EN LA PLAYA DE MALAPESQUERA, DISTINGUIDA COMO UNA DE LAS MÁS INCLUSIVAS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA
Delegación de playas

BENALMÁDENA ARRANCA SU TEMPORADA DE BAÑO ADAPTADO EN LA PLAYA DE MALAPESQUERA, DISTINGUIDA COMO UNA DE LAS MÁS INCLUSIVAS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; junto a la concejala de Playas, Encarnación Cortés; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han acudido hoy a la jornada inaugural del programa de baño adaptado para este verano en la playa de Malapesquera.


“Esta actividad de baño adaptado es posible gracias a la colaboración con entidades como la Asociación de Voluntarios de Benalmádena y Arroyo de la Miel, que nos ayudan a atender a más de los 500 usuarios que disfrutan del programa”, ha destacado el alcalde, que ha agradecido la implicación de dicha asociación y socorristas.


“Así facilitamos una jornada de baño en el mar a personas con movilidad reducida o discapacidad, favoreciendo una inclusión que este año nos ha hecho merecedores de una mención especial por disponer de una de las mejores playas adaptadas de toda la provincia de Málaga”, ha puesto en valor Navas.


“Este programa permite a las personas con movilidad reducida disfrutar de un baño en la playa”, ha explicado Juan Carrillo, que ha agradecido la labor a socorristas y miembros de la Asociación de Voluntarios de Benalmádena y Arroyo de la Miel, “ya que gracias a ellos podemos poner en marcha este programa”.


Carrillo ha recordado que desde Sanidad se facilita a los usuarios un servicio de transporte adaptado de ida y vuelta durante los dos meses que dura el programa. “Este año también contamos con más espacio y material para el baño adaptado, lo que demuestra que es un programa que cada verano tiene más demanda”, ha destacado.


“Este programa de baño adaptado es uno de los más gratificantes que impulsamos desde el Ayuntamiento, y se integra dentro del programa ‘Contamos contigo. Sin barreras’, que incluye también el baile adaptado y las excursiones de ‘Conoce tu ciudad’, para facilitar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar, en igualdad de oportunidades de un día de playa y otras experiencias de ocio”, ha recordado Alicia Laddaga.


“Para esta temporada hay previsto ofrecer unos 500 baños adaptados a los usuarios del programa durante todo el periodo estival”, ha estimado la concejala.


 


Mención especial


La concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha aprovechado la inauguración de la temporada de baño adaptado en la playa de Malapesquera para entregar a los socorristas de dicha playa las banderas que simbolizan la mención especial en ‘Playas inclusivas: sol y mar para todos’, que este verano de 2022 ha recibido por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad responsable de la concesión de las Banderas Azules.


“Además, este juego de banderas que hoy izamos son inclusivas pues facilitan también el conocimiento del estado de la mar a personas que padecen daltonismo”, ha informado Cortés.