EL AULA MAGNA DEL EDIFICIO INNOVA ACOGERÁ EL MARTES 26 LA PROYECCIÓN DEL CORTO ‘(N)OS MIRAN’
Delegación de juventud

EL AULA MAGNA DEL EDIFICIO INNOVA ACOGERÁ EL MARTES 26 LA PROYECCIÓN DEL CORTO ‘(N)OS MIRAN’

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; el técnico de Juventud, Blas Correal; y el productor, Daniel Ortiz, han anunciado esta mañana la proyección del cortometraje ‘(N)os miran’, que tendrá lugar el próximo martes 26 de julio a las 20.30 horas en el aula magna del edificio Innova.


“Se trata de un corto de producción totalmente malagueña, y se enmarca en una actividad con la que colaboramos con la Diputación Provincial de Málaga”, ha comenzado Ruiz.


“El corto se estrenó en el Festival de Cine de Málaga, lo que da prueba de su calidad y prestigio”, ha apuntado la concejala, que ha agradecido a los responsables del cortometraje que traigan al Innova “una obra en la que tiene protagonismo los temas que interesan a la juventud”.


“Para la producción del corto logramos una de las dos ayudas a la creación que otorga el Festival de Cine de Málaga, donde lo estrenamos hace muy poco, y gracias a la ayuda del Área de Cultura de Diputación hemos empezado una gira por diversos municipios de la provincia”, ha explicado el productor.


“Es un thriller psicológico con una pequeña dosis de terror, y parte de la recepción de un link a un video y el conflicto del receptor a la hora de abrirlo, está dirigido por Kiko Prada, que ha tratado con esta obra de realizar una metáfora sobre la vigilancia a la que actualmente estamos sometidos a través de las nuevas tecnologías”, ha señalado Ortiz, que ha detallado que la proyección estará acompañada por un coloquio y un making of.


“Nos alegra tener la oportunidad de proyectarlo en el Innova porque es un espacio donde un corto de género puede encontrarse con su público natural: el juvenil, ya que a los adolescentes y jóvenes les suele encantar este tipo de cine, además de sentirse identificados porque los protagonistas son muy jóvenes”, ha valorado el productor.