FINALIZA EL PROGRAMA ‘FORTALECIENDO ESTRATEGIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO’
Delegación de igualdad

FINALIZA EL PROGRAMA ‘FORTALECIENDO ESTRATEGIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO’

El Centro de la Mujer de Benalmádena, informa que ha finalizado el programa de ‘Acompañamiento en Violencia de Género:  Fortaleciendo estrategias’.


Este programa tiene como objetivo proporcionar a la mujer víctima de violencia de género, a través de la atención, un abordaje integral de todas sus necesidades, una atención personalizada y específica en su proceso, así como:



  • Acompañamiento en la elaboración del plan de intervención y seguimiento de la mujer víctima de violencia de género que se atiende.

  • Apoyo a la usuaria y, si procede, a la unidad familiar creando un clima de confianza, proporcionando información sobre sus derechos y recursos en materia de violencia de género.

  • Acompañamiento y seguimiento: establecimiento de unas citas de segumiento en el proceso, siendo la mujer usuaria partícipe directa de su toma de conciencia.


Este programa ha tenido una duración de 5 meses, y ha sido financiado en su totalidad con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de  Igualdad,  Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de género.


“El Ayuntamiento de Benalmádena, manifiesta su compromiso en el avance de medidas de apoyo protección de las mujeres víctimas de violencia de género, siendo conscientes de sus necesidades y situación”, ha valorado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas.