BENALMÁDENA SE SUMA A LA CAMPAÑA #TÚTAMBIÉN PARA MEJORAR LA INCLUSIÓN DE LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD MIGRANTE
Delegación de participación ciudadana

BENALMÁDENA SE SUMA A LA CAMPAÑA #TÚTAMBIÉN PARA MEJORAR LA INCLUSIÓN DE LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD MIGRANTE

El concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana la campaña ‘#tútambién. Municipios con la infancia, adolescencia y juventud migrante’. “El Ayuntamiento de Benalmádena también pertenece al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), y nos hemos querido sumar a esta campaña que se está desarrollando en numerosos ayuntamientos andaluces”, ha explicado el concejal.


El proyecto ‘#tútambién es una propuesta de acción para mejorar la inclusión de la infancia, la adolescencia y la juventud migrante que llega a Andalucía no acompañada, vive en nuestros municipios y afronta el reto de desarrollar su vida en plenitud de derechos, con la debida protección y apoyo de nuestras instituciones.


El FAMSI está llevando a cabo el proyecto “Mejora de la inclusión y gestión local de las políticas de atención a migrantes, en especial, menores extranjeras/os no acompañadas/os y jóvenes ex tuteladas/os, a través de la educación para el desarrollo, la formación, el intercambio de experiencias y capacidades, así como las alianzas internacionales”, #tútambién, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).


“El objetivo general del proyecto es mejorar la inclusión y gestión en las ciudades de Andalucía de las personas migrantes, especialmente menores, adolescentes y jóvenes, a través de la educación para el desarrollo, la formación, el intercambio de experiencias, la mejora de capacidades y las alianzas internacionales”, ha detallado el concejal. “Los niños y niñas migrantes también son víctima de los discursos de odio y xenófobos”, ha lamentado.


“La campaña que hoy presentamos pretende ser una respuesta a los discursos xenófobos y racistas, apostando por valores y actitudes no discriminatorias y de respeto hacia otras culturas y pueblos”, ha recalcado el concejal de Participación Ciudadana. 


“Así, esta propuesta es una clara apuesta por la sensibilización de la sociedad andaluza y el compromiso de los gobiernos locales”, ha finalizado.