EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES FINALIZAN SU RONDA DE VISITAS POR LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE BENALMÁDENA

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES FINALIZAN SU RONDA DE VISITAS POR LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han finalizado hoy su ronda de visitas por los campamentos deportivos de verano del municipio en el campo de fútbol El Tomillar, que acoge los campamentos de fútbol que organizan desde el Atlético Benamiel CF.


 


“La oferta de campamentos de verano en Benalmádena no puede ser más completa y variada: de tecnificación, mañanas divertidas, dedicados a todo tipo de deportes y celebrados en las diversas instalaciones deportivas del municipio”, ha recordado el alcalde.


 


“Los campamentos de verano están atendiendo durante julio a más de 1.200 pequeños y pequeñas, permitiendo a las familias un respiro para su conciliación laboral”, ha destacado.


 


“Este 2022 la demanda está siendo enorme durante todo el verano, un aspecto que relacionamos con las cifras récord de inserción laboral que presenta Benalmádena este año, motivo por el que este recurso resulta esencial para las familias benalmadenses”, ha valorado Navas.


 


“Los campamentos de verano, además de entretenimiento y deporte, también suponen reforzar la formación y educación en valores de los más pequeños”, ha puesto en valor el alcalde.


 


“Para las familias en situación de vulnerabilidad social, desde Servicios Sociales tenemos un convenio con todos los campamentos de verano para facilitarles que sus hijos e hijas también puedan participar, fomentando así desde el Ayuntamiento la igualdad de oportunidades”, ha subrayado Navas.


 


“El Tomillar acoge estos días un campamento de tecnificación de fútbol, que atiende a un centenar de niños, e incluye visitas a espacios culturales, playa, y colaboración con otros clubes”, ha informado el concejal de Deportes.


 


“Estos campamentos de verano ayudan a la conciliación familiar durante el periodo estival, debido a que muchos padres y madres trabajan y no pueden estar con sus hijos durante las mañanas”, ha recalcado Villazón.