ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO LOS NUEVOS PARQUÍMETROS DE ZONA AZUL
Provise-benamiel

ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO LOS NUEVOS PARQUÍMETROS DE ZONA AZUL

Ya están en funcionamiento los nuevos parquímetros instalados por la empresa municipal encargada de su gestión, Provise Benamiel. En total son 35 las nuevas máquinas expendedoras, que incorporan modernos sistemas como ya tienen en servicio las ciudades de nuestro entorno.


Los nuevos parquímetros, en los que como hasta ahora se podrá pagar con monedas, incorporan la posibilidad de pago con cualquier modalidad de tarjeta bancaria, que hasta ahora era imposible, al tiempo que permiten desde el mismo la posibilidad de la anulación de la denuncia en un procedimiento ágil y sencillo a través del código QR.


Los nuevos parquímetros requerirán la introducción de la matrícula del vehículo, pero para facilitar la misma, a través del código QR que aparecerá en todos los tiques, el usuario podrá adquirir los siguientes con el simple movimiento de acercar el código QR de un tique anterior al lector del parquímetro. Si guardamos el primer tique en el que hemos introducido la matrícula, no la tendremos que teclear nunca más.


También ha entrado un funcionamiento la nueva zona azul especial turística en el entorno del centro de salud de Torrequebrada, respondiendo a una demanda de los usuarios de esta instalación médica, que veían como durante los meses de verano se hacía muy difícil aparcar cuando tenían que acudir a los servicios médicos


Para conseguir la rotación de las plazas de aparcamiento y no gravar a los usuarios del centro de salud, se ha establecido una hora gratis para poder acudir a la cita médica. Esta zona azul especial turística estará en funcionamiento durante los meses de agosto y septiembre.