DOS DEPORTISTAS BENALMADENSES PARTICIPARÁN ESTE DOMINGO 7 DE AGOSTO EN LA SUBIDA AL VELETA 2022
Delegación de deportes

DOS DEPORTISTAS BENALMADENSES PARTICIPARÁN ESTE DOMINGO 7 DE AGOSTO EN LA SUBIDA AL VELETA 2022

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha recibido esta mañana a Juan José Rodríguez y a Olga Morinigo, los dos corredores benalmadenses que participarán este domingo 7 de agosto en la Subida al Veleta 2022. 


“Se trata de una carrera de relevos de 50 kilómetros, recorriendo cada uno una distancia de 25 kilómetros”, ha detallado el concejal, que ha subrayado “el mérito de participar en una prueba tan dura, que no está al alcance de cualquiera por su gran desnivel”.


“Les agradecemos a ambos que lleven el nombre de Benalmádena a esta prueba tan prestigiosa, les deseamos toda la suerte y les auguramos buen resultado por el gran palmarés que han logrado hasta el momento”, ha valorado Villazón.


“Es una carrera por relevos muy dura y bonita en su recorrido: mi compañera recorrerá la primera parte de la prueba, desde la salida en Granada al centro de visitantes El Tornajo; y yo me realizaré la segunda parte, que dicen que es la más dura pero que me parece también la más hermosa, porque abarca el bosque de pinos de la subida al Veleta”, ha explicado Juan José Rodríguez.


“Aunque es una prueba muy disputada por su gran nivel, esperamos sacar un buen rendimiento porque hemos entrenado a conciencia para poner a Benalmádena en lo más alto”, ha finalizado.


Por su parte, Olga Morinigo ha manifestado que intentarán dar lo mejor “tras sufrir y disfrutar los dos durante muchas compartidas de entrenamiento”.


Olga Morinigo lleva cinco años corriendo, empezando en el trail y pasándose al atletismo tras una lesión. “En 2021 me federé con la Unión Atlética Benalmádena, con la que hemos logrado ascender a la Primera División”, ha destacado la corredora, primera clasificada en la categoría Senior del Circuito de Carreras Populares