LAS ESCUELAS Y CLUBES DEPORTIVOS CUENTAN CON MÁS DE 3.200 USUARIOS Y USUARIAS DE ENTRE 5 Y 15 AÑOS
Delegación de deportes

LAS ESCUELAS Y CLUBES DEPORTIVOS CUENTAN CON MÁS DE 3.200 USUARIOS Y USUARIAS DE ENTRE 5 Y 15 AÑOS

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la coordinadora del Área de Deportes, Ana Scherman, han informado hoy sobre la estadística de deportistas que participan actualmente en las escuelas y clubes deportivos que utilizan las instalaciones deportivas municipales.


“En la franja de 5 a 10 años, en las escuelas deportivas hay 494 niñas inscritas, y 637 niños; y en los clubes deportivos federados 359 niños y 154 niñas; mientras que de 11 a 15 años tenemos en las escuelas 350 niños y 318 niñas, y en los clubes federados 621 niños y 274 niñas”, ha detallado el concejal.


De los datos anteriores se desprende que un total de 3.207 deportistas (1.967 niños y 1.240 niñas) de 5 a 15 años practican deporte en el municipio.


“El dato significativo que arroja esta estadística es que un 40,86 de los 7.848 niños y niñas censados en el municipio practican algún deporte en las instalaciones municipales en las escuelas deportivas o clubes federados”, ha destacado Villazón.


“De esa cifra de usuarios de las escuelas y clubes federados, un 48,77% son niños y un 32,5% niñas: tenemos que trabajar para facilitar nuevas disciplinas deportivas que sirvan incrementar el porcentaje de niñas que hacen deporte y así igualar más esta estadística”, ha valorado el concejal.


“Desde Deportes consideramos que un 40,86% de niños y niñas que practican deporte en las instalaciones municipales sigue siendo una cifra baja y mejorable: para seguir fomentando hábitos de vida saludables y luchar contra la obesidad infantil, tenemos que hacer un esfuerzo común, con el apoyo de padres y madres, para lograr que más niños y niñas salgan de casa para practicar algún deporte y así podamos subir este porcentaje la próxima temporada”, ha apuntado Villazón.


Actualmente, desde el Área de Deportes hay suscritos convenios de colaboración con un total de 19 escuelas deportivas, dedicadas a deportes masivos como el baloncesto o el fútbol, pero también a otros más minoritarios, como hockey, tenis de mesa, triatlón o tiro con arco.