EL CLUB ALPINO DE BENALMÁDENA SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA
Delegación de deportes

EL CLUB ALPINO DE BENALMÁDENA SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA

El Club Alpino de Benalmádena volvió a estar en el pódium del Campeonato de España, donde el deportista del Club Raúl Ortiz se hizo con la victoria absoluta en categoría masculina junto a Oihana Kortazar, que fue la vencedora femenina.


El fin de semana pasado se celebró en el municipio de Teror (Gran Canaria) la duodécima edición “Aguas de Teror Trail Desafío de los Picos” que acogía en este 2022 el Campeonato de España de Clubes FEDME y la final de la Copa de España en Línea 2022, que permitió disfrutar de una espectacular competición por el gran nivel de deportistas participantes.


La prueba se disputaba sobre un recorrido de 37 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado, que dominó el deportista del Club Alpino Benalmádena Raúl Ortiz, que está teniendo un gran rendimiento en esta temporada, repitiendo triunfo como en 2021.


El equipo compuesto por los locales Raúl Ortiz, Ángel Merino, Ángel Accino, Rubén Heemskerk y Salvador Olivas fueron los representantes del club que permitieron, gracias a su gran esfuerzo, conseguir este nuevo resultado en el Campeonato de España del Clubes FEDME; que le ha permitido estar en todas las ediciones celebradas desde 2011 y donde en esta edición del 2022 ha proclamado Campeón de España al Club Carphial Teror Trail.


Un nuevo pódium que confirma la trayectoria del Club Alpino Benalmádena en la élite nacional de las Carreras por Montañas.