COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN Y MEJORA DEL PASAJE DEL POTRO EN BENALMÁDENA PUEBLO

COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN Y MEJORA DEL PASAJE DEL POTRO EN BENALMÁDENA PUEBLO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado esta mañana el pasaje del Potro en Benalmádena Pueblo con motivo del inicio de las obras de remodelación y mejora.


“Se trata de una obra comprometida por el gobierno municipal en 2010, siendo alcalde Enrique Moya, y en todo este tiempo se ha tratado de financiar con distintos planes de otras administraciones: en principio iban a ser financiadas por el Consorcio Qualifica, que se encuentra en proceso de disolución, y posteriormente a través de distintas subvenciones”, ha detallado el alcalde.


“Finalmente hemos afrontado la actuación con fondos propios del Ayuntamiento para así atender una necesidad urgente de los vecinos de la zona, ya que está calle se había quedado atrás en la modernización que estamos desarrollando en el entorno del Cerrillo de Benalmádena Pueblo, con instalación de adoquines rojizos y calles peatonales”, ha explicado Navas.


El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ya actuó en esta calle hace tres años para renovar las canalizaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad y así modernizar el entorno, pero faltaba esta actuación necesaria de embellecimiento”.


“La transformación continúa en Benalmádena: seguimos trabajando para poner al día y sacar adelante proyectos que llevaban años pendientes”, ha finalizado.


“Seguimos con la transformación del municipio con una obra de mejora con la que cumplimos un compromiso con los vecinos de la zona”, ha recordado la concejala.


Ruiz ha explicado que se renovará toda la pavimentación, “y en los próximos meses Endesa soterrará el cableado eléctrico de todas estas calles”.


“Aunque es una obra de pequeño formato, supondrá una gran mejora para este entorno de Benalmádena Pueblo”, ha finalizado la concejala, que ha estimado en mes y medio la duración de los trabajos