EL CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN CELEBRARÁ SU 35º EDICIÓN ESTE VIERNES 12 DE AGOSTO
Delegación de deportes

EL CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN CELEBRARÁ SU 35º EDICIÓN ESTE VIERNES 12 DE AGOSTO

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el director de Actividades Deportivas de la Delegación de Deportes, Andrés Luengo; y el técnico de Deportes, Francisco Mena, han presentado hoy la 35º edición del Campeonato Local de Natación, que tendrán lugar este viernes 12 de agosto en la piscina municipal del polideportivo de Benalmádena Pueblo a partir de las 16.00 horas.


 


“Llevábamos dos años sin organizar esta prueba por la pandemia, y por ello supone una gran alegría retornar a la normalidad y recuperar este campeonato”, ha apuntado el concejal de Deportes, que ha animado a la ciudadanía a participar.


 


“Se trata de una de las pruebas más emblemáticas y tradicionales del programa de verano del Área de Deportes, y las inscripciones podrán realizarse de forma gratuita el mismo día de la competición a las 16.00 horas”, ha recordado Andrés Luengo.


 


“De 17.00 a 20.00 horas se desarrollará la prueba, que concluirá con la entrega de medallas y diplomas”, ha apuntado el director.


 


“El Campeonato Local de Natación consiste en la realización de las siguientes pruebas, de 25 metros para las categorías pre benjamines, y de 50 metros para las categorías superiores: estilo libre, braza y espalda”, ha detallado el técnico.


 


“Posteriormente se desarrollará la prueba de relevos de 4x25, y habrá una prueba de mariposa si se inscriben los suficientes participantes”, ha añadido.