EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON INSTITUTOS DE FP Y UNIVERSIDADES EN LA FORMACIÓN DE SUS ALUMNOS
Delegación de recursos humanos

EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON INSTITUTOS DE FP Y UNIVERSIDADES EN LA FORMACIÓN DE SUS ALUMNOS

El concejal de Personal, Joaquín Villazón, ha informado sobre los acuerdos de colaboración que el Ayuntamiento suscribe con institutos de Formación Profesional y universidades como las de Málaga y Córdoba para facilitar la formación de su alumnado.


 


“Hoy queremos informar al alumnado de la posibilidad que tienen de suscribir convenios con este Ayuntamiento para la realización de sus prácticas profesionales en nuestras dependencias”, ha comenzado el concejal.


 


“Actualmente disponemos de dos tipos de prácticas: institutos de FP, con una presencia anual de entre 15 y 20 alumnos repartidos en las distintas instalaciones municipales”, y con las universidades, que aportan unos 10 alumnos cada año”, ha detallado Villazón.


 


“Cualquiera que desee realizar sus prácticas profesionales en este Ayuntamiento, aquí tiene su sitio y posibilidad de hacerlo, sin necesidad de tener que desplazarse a otras ciudades”, ha subrayado.


 


En el caso de los institutos, normalmente son los propios centros los que contactan con los servicios municipales para consultar la posibilidad de la realización de prácticas en el Ayuntamiento, pero a veces son los propios alumnos los que realizan la consulta, como suele pasar con el alumnado de la universidad.


 


A cada alumno se le habilita un lugar de trabajo y un empleado municipal responsable de supervisar su formación.


 


“La labor más común que realizan en el Ayuntamiento es la de auxiliar administrativo, aunque también en algunos casos colaboran con áreas como Urbanismo o Deportes”, ha apuntado Villazón.