EL CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO ESTE SÁBADO 13 DE AGOSTO EN LA PLAZA DE ANDALUCÍA
Delegación de festejos y tradiciones populares

EL CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO ESTE SÁBADO 13 DE AGOSTO EN LA PLAZA DE ANDALUCÍA

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y el responsable de la Casa del Artesano y organizador del certamen, Fernando Mateo, han presentado hoy la 25º edición del Concurso de Pintura Rápida, que se celebrará este sábado 13 de agosto de 9.00 a 14.00 horas en la plaza Andalucía de Benalmádena Pueblo, y en cuyo poster anunciador se encuentra el cuadro ganador de la edición anterior.


 


“Mañana 11 de agosto comienza la Feria de Benalmádena Pueblo en honor a su patrona la Virgen de la Cruz, y hoy presentamos el Concurso de Pintura Rápida, que integra la programación de la feria y que es ya una tradición y atracción más en estas fiestas”, ha comenzado la concejala.


 


“Artistas de cualquier edad pueden venir y disfrutar de esta jornada de pintura rápida al aire libre”, ha invitado Ramírez, que ha recordado que los concursantes pueden elegir cualquier rincón de Benalmádena Pueblo para retratar en sus cuadros.


 


“Con motivo de la celebración de sus 25 años, este año hemos querido aumentar la cuantía de los premios para darle un realce especial a esta edición”, ha anunciado la edil. Así, el primer premio será de 500 euros, el segundo de 300 euros, y el tercero de 150 euros. Los tres ganadores de la categoría infantil obtendrán diversos regalos.


 


Fernando Mateo ha recordado que el concurso tiene dos categorías: la infantil, que llega hasta 12 años; y adultos.


 


“Tras tantas ediciones, los participantes que concursan tienen un nivel muy alto, y cada año es más difícil elegir a los premiados”, ha destacado el organizador.


 


“Cada participante puede elegir la técnica que quiera y el formato: el único requisito es que el cuadro sea un motivo de Benalmádena Pueblo, y deberá estar finalizado para las 14.00 horas”, ha recordado Mateo.


 


“El objetivo de este concurso es fomentar el arte, y animar a los artistas a compartir su talento”, ha explicado Mateo, que ha destacado que muchos niños que comenzaron su andadura en el certamen “han acabado estudiando Bellas Artes y siendo pintores de renombre”.