BENALMÁDENA DESTINARÁ UN LUGAR DEL MUNICIPIO AL RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Alcaldía

BENALMÁDENA DESTINARÁ UN LUGAR DEL MUNICIPIO AL RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

En el pleno ordinario de agosto, celebrado esta mañana, se ha aprobado una moción del equipo de gobierno para destinar un lugar en el municipio de Benalmádena “para el recuerdo de las víctimas del terrorismo, en homenaje a tantas vidas sesgadas de una forma tan injusta como inadmisible”.


 


“El terrorismo ha marcado la historia reciente de España: desde los años sesenta del siglo XX hasta nuestros días, ha delimitado el devenir en la política, la economía y la sociedad española, que durante años consideró el terrorismo uno de los principales problemas de España en las encuestas realizadas por el CIS”, ha explicado durante la presentación de la moción el concejal Joaquín Villazón. “Pero, sobre todo, el terrorismo afecta a sus víctimas: destroza evidentemente a las propias personas asesinadas, heridas, secuestradas, extorsionadas y amenazadas, pero también a su entorno familiar y cercano”, ha añadido.


 


El texto de la moción recordaba que la imposición de las ideas por medio de la violencia ha provocado sólo en nuestro país 1.453 víctimas mortales y a 4.983 heridos en atentados terroristas producidos entre 1960 y 2020.


 


“Estimamos que preservar la memoria de todas las víctimas del terrorismo es una parte esencial de una política antiterrorista justa y eficaz”, ha valorado Villazón. “El reconocimiento a las víctimas del terrorismo es, en consecuencia, no solo un acto de justicia, sino la expresión sincera de una sociedad que no quiere revivir nunca más el sufrimiento”, ha subrayado.


 


“Todas las víctimas merecen un reconocimiento, un lugar en nuestros corazones que nos lleve al recuerdo, porque una sociedad que olvida es una sociedad que vuelve a cometer los mismos errores y es terriblemente peligroso que las generaciones actuales desconozcan estos sucesos que han azotado la historia de nuestro país”, ha concluido Villazón en su exposición.


 


Tras la aprobación de la moción, desde el Ayuntamiento se estudiará ahora el emplazamiento más idóneo del término municipal de Benalmádena para acoger este homenaje a las víctimas del terrorismo.