EL PUERTO DEPORTIVO AMPLIA SUS PATROCINIOS A DEPORTISTAS DE ÉLITE LOCALES
Delegación de puerto deportivo

EL PUERTO DEPORTIVO AMPLIA SUS PATROCINIOS A DEPORTISTAS DE ÉLITE LOCALES

Las dependencias del edificio de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena han acogido la firma de los convenios de colaboración y patrocinio entre la empresa municipal del Puerto y los deportistas de élite locales Alejandro Turriziani, J. Antonio Cordero, Daniela Cabezas y el Club de Taekwondo Doyang, dirigido por Maxi Montiel.


 


Al acto de firma de estos convenios de promoción de lo más destacado del deporte local acudieron la concejala del Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, y los representantes de los deportistas, que aprovecharon la ocasión para agradecer al Puerto su apoyo.


La edil de Puerto, Encarnación Cortés, subrayó que con estos convenios de colaboración y patrocinio “se amplía la ya dilatada campaña de apoyo al deporte local que presta el Puerto Deportivo desde hace varios años, y esta temporada esperamos que abarque a una treintena de deportistas y entidades deportivas locales”.


 


“No sólo es una obligación moral reconocer el trabajo de los clubes deportivos del municipio y respaldarlos, sino que también constituye una apuesta estratégica para la promoción de Benalmádena más allá de nuestras fronteras que vamos a reforzar ya que estamos convencidos de que nuestros mejores deportistas son la mejor imagen de Benalmádena”, ha señalado la edil.


 


Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, puso el acento en la “gran cantera de deportistas que tiene Benalmádena”, y subrayó “el compromiso de la marina benalmadense con el deporte de élite local. Un compromiso que cada año es más amplio, como lo demuestra el hecho de que a finales de 2022 esperamos estar patrocinando a casi una treintena de deportistas y entidades deportivas locales”.


 


Los nuevos patrocinados son en esta ocasión son Alejandro Turriziani, de 19 años, que juega al tenis desde los cinco y ha sido subcampeón de España de su categoría dos veces, campeón del mundo sub-10, cuatro veces Campeón de España de dobles y bronce europeo sub-16.


La patinadora artística sobre cuatro ruedas Daniela Cabezas, de 15 años, es otra nueva deportista patrocinada por el Puerto, y ha sido 3ª en la Copa de Andalucía en categoría libre y se ha clasificado en la posición número 11 en el Campeonato de España de esta disciplina deportiva.


Entre quienes renuevan patrocinio está José Antonio Cordero, campeón de Andalucía de Judo en 2021 y 3º en el Campeonato de España Sur, que en septiembre acude al Campeonato del Mundo cuya celebración está prevista el próximo mes de septiembre en Cracovia (Polonia).


También el Club Taekwondo Doyang, dirigido por Maxi Montiel, renueva el convenio de colaboración y patrocinio con el Puerto, en este caso por cuarta ocasión.


El preparador y campeón afincado en Benalmádena tiene previsto iniciar la pretemporada el mes que viene en Sevilla, concretamente en el Torneo Arnold Classic, de cara al Campeonato de Europa de abril en Rumanía y del Mundo en Finlandia el próximo otoño, torneos ambos a los que el club benalmadense acude con posibilidades de obtener algún título.