EL CASTILLO EL BIL-BIL ACOGE UNA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA MIGUEL MERCHÁN TOLEDO
Delegación de cultura

EL CASTILLO EL BIL-BIL ACOGE UNA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA MIGUEL MERCHÁN TOLEDO

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna, han presentado esta mañana la nueva exposición que acoge el Castillo El Bil-Bil. Una muestra dedicada a la obra artística del pintor Miguel Merchán Toledo, que permanecerá abierta hasta el 25 de agosto.


“El Castillo de El Bil-Bil se ha convertido en una sala de exposiciones muy dinámica, además de albergar otros eventos culturales”, ha recordado Centella.


“La muestra recoge 26 óleos y dos acuarelas, con un estilo realista y figurativo, que destaca por su tratamiento de la luz y del color”, ha destacado el concejal de Cultura.


“La actividad cultural en Benalmádena no para durante el verano, en nuestro propósito de convertir a la localidad en la capital cultural de la Costa del Sol”, ha finalizado.


“Las dos acuarelas recogen hermosos paisajes de la localidad marroquí de Chauen, y los óleos son, en algunos casos, de un estilo muy andaluz, cargados de una intensa luz mediterránea; y en otros recogen paisajes más bucólicos, rojizos y malva, según el ánimo con el que me enfrente a la obra”, ha detallado el artista.