LA CONCEJALA DE FESTEJOS, PILAR RAMÍREZ, HACE UN BALANCE “MUY POSITIVO DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CRUZ 2022”
Delegación de festejos y tradiciones populares

LA CONCEJALA DE FESTEJOS, PILAR RAMÍREZ, HACE UN BALANCE “MUY POSITIVO DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CRUZ 2022”

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha realizado esta mañana un balance tras la finalización de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Cruz.


“No puedo empezar este balance sin dar primero las gracias a todo el pueblo de Benalmádena. Hemos vivido juntos estos 5 días de Feria con mucha intensidad y con una enorme afluencia de público cada noche”, ha comenzado Pilar Ramírez.


“La Feria de Benalmádena Pueblo siempre se ha caracterizado por ser muy familiar y acogedora, donde predomina el buen ambiente. Tanto es así que no hemos tenido ni un solo incidente durante todas las fiestas”, ha destacado la concejala.


Ramírez ha continuado dando las gracias “a todos los negocios, empresarios, asociaciones y peñas que han colaborado estrechamente con la delegación de Festejos para la elaboración de trofeos y regalos para los diversos torneos y concursos que se han desarrollado a lo largo de la semana”.


“Hemos disfrutado de esta Feria del reencuentro, muy esperada tras los años de pandemia. Nos han acompañado grandísimos artistas como Mojinos Escozíos, Paco Candela, El Canijo de Jerez, Maki, María Artés y Nyno Vargas, así como orquestas y bandas locales como Nuevo Día, Sótano Sur, Querencia, Callejón, la Escuela de Baile Municipal de Isabel Palomo, el Coro de la Peña Virgen de la Cruz y la animación de Los Papitos”, ha continuado Pilar Ramírez.


“No han faltado en la Feria de Día los desayunos de la Cafetería Churros&You, Antonio Beltrán y Panificadora San Antonio; los almuerzos tradicionales ofrecidos por la Peña de la Cruz y Cofradía del Cautivo, o el acompañamiento de la Peña Caballista en la barra”


“Como novedades, hemos tenido un photocall ubicado en la Plaza de las Tres Culturas, una ampliación de la decoración con luces, banderolas y farolillos en todo el recorrido de la procesión, y también un mayor número de premios en el Concurso de Pintura Rápida, Carreras de Cintas o elección de la Reina y el Caballero de la Feria”, ha recordado.


“Entre todas esas novedades, tengo que destacar el broche final para el día grande, el 15 de agosto. Una gran bengala de fuegos fríos se unió a las que sosteníamos los presentes al paso de la Virgen de la Cruz por la Plaza de España. Una explosión de luz blanca como regalo por el 60 aniversario de la llegada de la nueva imagen de la Virgen de la Cruz a Benalmádena”, ha explicado la concejala de Festejos.


Pilar Ramírez ha finalizado dando las gracias a “todas las personas que hacen posible estas fiestas: el equipo de Festejos, Servicios Operativos, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Emergencias, Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil. Y cómo no, a todas y cada una de las personas que nos ayudáis a mantener vivas nuestras tradiciones.


Las asociaciones, peñas, establecimientos y empresas que han colaborado con la delegación de Festejos son: Hermandad Jesús Nazareno, Coro Virgen de la Cruz, Cofradía del Cautivo, Peña Virgen de la Cruz, Club de Tiro Arroyo de la Miel, Peña Caballista de Benalmádena, Asociación de Caza Benalrroyo, Antonio Beltrán, Churros&You, La Copería, La Tapería, El Parador, Panificadora San Antonio, Peluquería Virgen del Carmen, Bar Coral, Funeraria Francisco Camero, Estanco Jade, Mandala Benalmádena, Restaurante La Plaza, Casa Manolo, La Perla, Ink Crea Impresión, Flamenca Gómez, La Tienda Nueva, El Jardín de las Naranjas, La Parada, Pescadería Almadraba, Floristería Juani, Bouquet Art-Flor, Ta&Ta, EMABESA, Puerto Deportivo de Benalmádena e InnoBen.