BOMBEROS DE BENALMÁDENA RECIBEN LA INSIGNIA DE LA HERMANDAD DE LA PALOMA DE BOMBEROS DE MADRID
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

BOMBEROS DE BENALMÁDENA RECIBEN LA INSIGNIA DE LA HERMANDAD DE LA PALOMA DE BOMBEROS DE MADRID

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Javier Marín; y el Jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco; han informado esta mañana sobre el reconocimiento que el cuerpo de Bomberos de Benalmádena ha recibido en Madrid de manos de la Hermandad de Bomberos de la capital.


“Es un orgullo que el trabajo de los Bomberos de Benalmádena sea reconocido más allá de nuestro municipio. Esto surge gracias a la colaboración entre Bomberos de Benalmádena y Madrid que, además, permite el intercambio de conocimiento y experiencias entre dos cuerpos de lugares muy diferentes como nuestra ciudad y la capital de España”, ha explicado Javier Marín.


El concejal ha destacado “el valor que supone que profesionales de emergencias de distintos lugares del país intercambien conocimientos para enriquecer el trabajo que desempeñan cada día con el principal objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos”.


David Bañasco, jefe de Bomberos de Benalmádena, ha manifestado su satisfacción por “participar en los actos oficiales de la ciudad de Madrid tras la invitación de la Hermandad de la Paloma, que además nos concedieron la insignia. Nosotros les hicimos entrega de una escultura de la Niña de Benalmádena como símbolo de nuestra ciudad”.


“También formamos parte de la bajada del cuadro de la Virgen y de la Procesión de la Paloma por el centro de Madrid, desfilando junto a Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Es una fiesta que los madrileños viven con mucha intensidad y fue un honor que nos acogieran como parte de ellos”, ha finalizado Bañasco