BENALMÁDENA VUELVE A BATIR POR TERCER MES CONSECUTIVO SU RÉCORD DE INSERCIÓN LABORAL, SUPERANDO LA BARRERA DE LOS 24.000 AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL
Alcaldía

BENALMÁDENA VUELVE A BATIR POR TERCER MES CONSECUTIVO SU RÉCORD DE INSERCIÓN LABORAL, SUPERANDO LA BARRERA DE LOS 24.000 AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

El alcalde Benalmádena, Víctor Navas, ha hecho públicos esta mañana “los magníficos datos de empleo correspondientes al mes de julio que baten por tercer mes consecutivo el récord de afiliados a la Seguridad Social” en el municipio.


“Los datos de empleo que ofrece el Instituto Nacional de Estadística dejan claro que Benalmádena es una de las grandes locomotoras en la creación de empleo y riqueza de la Costa del Sol”, ha manifestado Víctor Navas.


“Por primera vez desde los años del pleno apogeo del boom inmobiliario, el paro en nuestra ciudad ha caído por debajo del 14%. Gracias al turismo y gracias a la confianza generada por este equipo de gobierno, que atrae empresas y permite la creación de un hub tecnológico en Solymar; podemos decir que la tasa de desempleo ha alcanzado una cifra histórica”, ha señalado el alcalde.


Benalmádena se sitúa entre los cinco municipios de más de 40.000 habitantes de la provincia de Málaga con menor tasa de desempleo junto a Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria y Fuengirola.


“Si hablamos de los datos de afiliación a la Seguridad Social, podemos celebrar que por primera vez en la historia de Benalmádena, más de 24.000 vecinos están dados de alta tras un aumento de 557 benalmadenses durante el mes de julio. Son casi 2.000 vecinos más que en agosto de 2019, cuando marcamos nuestra cifra más alta hasta comenzar a superarla en mayo de este mismo año”, ha continuado Navas.


“Esto también es posible gracias a la reforma laboral, que ha permitido generar una gran cantidad de puestos de trabajo, transformando los contratos precarios eventuales a fijos y facilitando al trabajador la posibilidad de asegurarse una prosperidad y un arraigo”, ha añadido.


El alcalde ha destacado que “entre los datos que más nos han llamado la atención está la cifra de desempleados menores de 25 años. Tan solo 229 benalmadenses menores de 25 años activos en el mercado laboral no han encontrado un trabajo, por lo que casi podemos hablar de pleno empleo en esta franja de edad”.


“Con este dato quiero mandar un mensaje a la Junta de Andalucía y a la oposición, que hace unos días nos exigía que nos sumásemos a un plan de empleo joven que no tiene mucha incidencia en Benalmádena y que ni siquiera financia la administración regional en su totalidad, ya que nos obligaría a aportar el 42% de la inversión, más de 160.000 euros. Precisamente ha sido este equipo de gobierno el que ha sacado dos planes de empleo con fondos propios consecutivos esta misma legislatura”, ha advertido Víctor Navas.


“Además, hemos conocido los datos de ocupación hotelera que facilita AEHCOS. Disponemos de 13.500 camas hoteleras, 5.500 camas en apartahoteles y unas 25.000 unidades en viviendas con fines turísticos y en Benalmádena superamos el 86% de ocupación, por lo que las casi 45.000 camas están prácticamente llenas durante los meses de julio y agosto”, ha continuado el alcalde


“Benalmádena es un municipio con un atractivo y un potencial enormes. Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando generar la certeza y la confianza que nos ha permitido atraer grandes inversiones durante los últimos años”, ha finalizado.