LA PLAZA DE LA MEZQUITA ACOGERÁ ESTE SÁBADO 27 EL BARBARIAN MUSCLE FESTIVAL
Delegación de deportes

LA PLAZA DE LA MEZQUITA ACOGERÁ ESTE SÁBADO 27 EL BARBARIAN MUSCLE FESTIVAL

El teniente de alcalde, Javier Marín, ha presentado hoy el evento Barbarian Muscle Festival, que se celebrará este sábado 27 de agosto en la plaza de la Mezquita. “Se trata de un evento internacional de primer nivel dedicado al culturismo, organizado por la Asociación Barbarian con la colaboración del Área de Deportes”, ha comenzado.


“El evento traerá a Benalmádena a más de 50 participantes de toda Europa, contribuyendo así a la promoción internacional del municipio en este ámbito, además de facilitar a residentes del municipio la práctica de esta disciplina”, ha destacado el teniente de alcalde.


“Es el décimo año que organizamos este campeonato de culturismo: en las ediciones anteriores se celebró en el Centro Comercial Plaza Mayor, pero siempre quise traerlo a Benalmádena, motivo por el que celebraremos aquí su décimo aniversario”, ha explicado el organizador, Carlos Moral.


“Tenemos siempre entre 2.500 y 3.000 personas de público, y este año esperamos que salga mejor que nunca”, ha añadido.


“La jornada arrancará por la mañana con la recepción de los competidores, y a las 20.30 horas empezaremos con el evento, que comenzará con una presentación espectacular”, ha explicado la organizadora Amalia Pérez.


“Se trata de un espectáculo muy visual con una puesta en escena muy cuidada, y contaremos con competidores internacionales, a través de la colaboración con PCA, una federación internacional de culturismo”, ha añadido


“Queremos hacer de Benalmádena un referente del culturismo en España, y tenemos varios eventos planificados en el municipio para los próximos meses”, ha anunciado Amalia Pérez.


Habrá trofeos al mejor posador (una réplica del martillo de Thor) y a los campeones de cada categoría (réplicas de la espada de Conan El Bárbaro).