EL PABELLÓN DEL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL ACOGE ESTE FIN DE SEMANA UN CAMPUS DEDICADO AL COMBATE DEPORTIVO
Delegación de deportes

EL PABELLÓN DEL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL ACOGE ESTE FIN DE SEMANA UN CAMPUS DEDICADO AL COMBATE DEPORTIVO

El concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha presentado esta mañana el campus dedicado al combate deportivo que acogerá el pabellón cubierto del polideportivo de Arroyo de la Miel los días 27 y 28 de agosto.


“Dentro de la amplia gama de deportes que tenemos en Benalmádena, uno de los más arraigados es el taekwondo, gracias a la labor del club local Doyang, de la mano de Maxi Montiel, que organiza este campus formativo de cara a preparar a los competidores también desde un punto de vista psicológico”, ha destacado el concejal.


“Este año contamos con la presencia de los competidores internacionales Yassine Talhaoui, campeón del mundo de taekwondo y kickboxing; y la benalmadense Laura Tome, campeona de Europa de taekwondo”, ha informado Maxi Montiel, organizador del evento y director del Club de Taekwondo Doyang.


“Dentro del curso vamos a incluir también psicología deportiva, con la presencia del psicólogo Hernán Nobaru, que se centrará en cómo poder disfrutar del alto rendimiento”, ha añadido Montiel.


“El campus contará con la asistencia de 60 chicos y chicas de diferentes clubes de Andalucía, y con el respaldo de las federaciones de kickboxing y taekwondo”, ha apuntado. “Hemos invitado a todos los entrenadores de clubes deportivos benalmadenses a asistir a la charla para que así puedan disfrutar también en la psicología deportiva”, ha añadido.


“Estoy muy agradecido al Área de Deportes del Ayuntamiento y al gimnasio Doyang por la oportunidad que ofrecen a los deportistas de recibir una formación integral en el valor del deporte, centrándose especialmente en los de contacto”, ha valorado Hernán Nobaru.


“Más allá de los resultados en el alto rendimiento, es muy importante el proceso y disfrutar del camino, y para ello es necesario tener a mano las herramientas necesarias, la mentalidad y la focalización para confiar y realizar una planificación precisa para llegar al objetivo disfrutando”, ha recalcado el psicólogo.