EL AYUNTAMIENTO ULTIMA EL ARREGLO DE LA ESCULTURA DE IBN AL-BAYTAR EN EL ENTORNO DEL CASTILLO EL BIL-BIL
Delegación de cultura

EL AYUNTAMIENTO ULTIMA EL ARREGLO DE LA ESCULTURA DE IBN AL-BAYTAR EN EL ENTORNO DEL CASTILLO EL BIL-BIL

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna, han informado hoy sobre los trabajos de arreglo en la escultura de Ibn Al-Baytar, ubicada en el entorno del Castillo El Bil-Bil.


“Este equipo de gobierno tiene una especial preocupación en que nuestro patrimonio histórico y artístico luzca en las mejores condiciones posibles, para satisfacción de vecinos y también de cara a la imagen que proyectamos al turista”, ha declarado Centella.


“Hay que tener especial cuidado en este tipo de actuaciones, para respetar la integridad de la obra artística tal y como fue ideada por el autor”, ha recalcado el concejal, que ha anunciado que en los próximos meses se realizarán “diversas actuaciones para adecentar nuestro patrimonio escultórico”.


En la escultura de Al-Baytar se han desarrollado labores de limpieza, además de restaurar la inscripción en la que se glosa su figura y el periodo histórico en el que vivió.


“Ya estamos actuando en la escultura del torso del artista José Casamayor situada también en este entorno, y en las próximas semanas esperamos disponer de un estudio para la restauración de los 20 mosaicos ubicados en el suelo del paseo marítimo”, ha anunciado Centella.


“Los trabajos sobre la escultura de Al-Baytar, obra del artista Hamilton Reed Armstrong, han consistido en una limpieza de la figura y el pedestal, la reintegración del texto sobre esta figura histórica y en las próximas semanas se procederá a recuperar la flor que sostenía en la mano derecha”, ha informado la técnica de Cultura, Victoria Sabino.


“En el torso de Casamayor también se ha procedido a la limpieza de la figura y a instalar una protección de la escultura y el pedestal”, ha apuntado.


La previsión es que la restauración de ambas esculturas culmine a finales de septiembre.