FINALIZAN LAS OBRAS DE MEJORA EN CALLE FUENSALUD
Delegación de vías y obras

FINALIZAN LAS OBRAS DE MEJORA EN CALLE FUENSALUD

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, junto a otros ediles del equipo de gobierno, han visitado hoy calle Fuensalud en Arroyo de la Miel para comprobar el resultado final de las obras de mejora realizadas en esta vía.


“Estamos muy satisfechos por el resultado final de estas obras, y hoy volvemos a abrir al tráfico toda la calle Fuensalud, además de poner una limitación al acceso de vehículos de más de 3.500 kilos por ser una zona residencial”, ha anunciado el alcalde, que ha recordado que esta actuación está enmarcada dentro del Plan de Acerado que actualmente desarrolla el Ayuntamiento.


“No van a ser las únicas actuaciones: seguimos elaborando proyectos técnicos para sacarlos a licitación y seguir arreglando y mejorando tramos de acerado a lo largo de toda la ciudad”, ha adelantado el alcalde.


Dentro del Plan de Acerado se encuentran otras actuaciones recientes, como la remodelación de la calle Maestro Trujillo o avenida Fuente de la Rana. “En este sentido, tenemos previsto desarrollar próximamente un proyecto en Gamonal y otro en la avenida García Lorca”, ha anunciado.


“Esta actuación supone una mejora sustancial de un entorno en el que llevaban sin acometerse actuaciones desde hacía 40 años: además de arreglar el acerado, hemos aprovechado para meter tuberías de servicio para la inclusión de red eléctrica o fibra óptica”, ha puesto en valor el alcalde.


“Dentro del proceso de transformación y mejora que estamos desarrollando en Benalmádena, tenemos obras mayores junto a otras menores como ésta, pero que también resultan muy esperadas y bien recibidas por los vecinos”, ha valorado Villazón.


El concejal ha recordado que los trabajos han contado con una inversión de 100.000 euros, “y han consistido en la modificación del acerado para ampliarlo y hacerlo accesible para todos los vecinos”.