EL PUERTO DEPORTIVO ACOGE LA 11º EDICIÓN DE LAS 24 HORAS NÁUTICAS-TROFEO COSTA DEL SOL ESTE FIN DE SEMANA
Delegación de puerto deportivo

EL PUERTO DEPORTIVO ACOGE LA 11º EDICIÓN DE LAS 24 HORAS NÁUTICAS-TROFEO COSTA DEL SOL ESTE FIN DE SEMANA

El gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez; el director de Desarrollo Turístico de Turismo y Planificación Costa del Sol, Pedro Barrionuevo; y el presidente del Club Náutico Benalmádena, Sergio González, han presentado esta mañana la undécima edición de las 24 Horas Náuticas-Trofeo Costa del Sol, que se desarrollarán en aguas de Benalmádena el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre.


“El foco de la vela y la náutica estará un año más en Benalmádena: es un evento que fusiona deporte y ocio, y que tiene una buena acogida, esperando para esta edición la participación de una veintena de embarcaciones”, ha informado el gerente.


“Las expectativas en cuanto a la meteorología son buenas, y habrá viento suficiente para que los veleros puedan salir y los participantes disfrutar de las jornadas “, ha apuntado Jiménez, que ha agradecido a Turismo y Planificación Costa del Sol “la importantísima labor que desarrollan de promoción de la náutica a través del nuevo programa ‘Senda Azul”.


“Las previsiones meteorológicas son muy buenas al tener viento de poniente, empezando con un viento medio que irá incrementándose a lo largo del día”, ha destacado Sergio González.


“Comenzaremos el sábado con un desayuno para los participantes, luego celebraremos la reunión de patrones para explicar el recorrido y formato de la regata, que tiene la peculiaridad de que un barco puede parar en cualquier momento del día para bajar y subir tripulantes o salirse de la competición”, ha detallado el presidente.


“La prueba se desarrollará de 12.00 a 21.00 horas, periodo en el que los participantes deberán lograr el mayor número de vueltas por el circuito”, ha explicado el presidente.


El domingo la prueba se desarrollará desde las 9.00 a las 13.00 horas.