BENALMÁDENA HA SIDO EL SEGUNDO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA CON MAYOR PORCENTAJE DE OCUPACIÓN TURÍSTICA DURANTE ESTE VERANO
Delegación de turismo

BENALMÁDENA HA SIDO EL SEGUNDO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA CON MAYOR PORCENTAJE DE OCUPACIÓN TURÍSTICA DURANTE ESTE VERANO

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha realizado hoy balance de los excelentes datos de ocupación turística registrados en el municipio durante el periodo estival, que afronta estos días sus últimos compases.


“Atendiendo a los datos facilitados desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol (AEHCOS), Benalmádena vuelve a ser uno de los principales destinos turísticos que más atrae visitantes durante los meses estivales”, ha comenzado.


“Hemos tenido un porcentaje de ocupación hotelera del 93,71% durante los meses de verano, siendo únicamente superados por Torremolinos en la provincia de Málaga: Benalmádena es una auténtica locomotora de generación de empleo y riqueza, y estos datos así lo avalan”, ha celebrado el alcalde.


“Precisamente este verano hemos tenido el mayor número de afiliados a la Seguridad Social, superando la cifra de 24.000, un dato inédito en Benalmádena”, ha puesto en valor Navas.


“Además, las previsiones para el mes de noviembre son también de las mejores que hemos tenido en los últimos años: el número de reservas ya alcanza el 65%, y somos de nuevo la segunda ciudad de la provincia en cuanto a las previsiones de cara al próximo invierno”, ha destacado.


“Si en verano, el periodo por excelencia del turismo de sol y playa, Benalmádena se mantiene como el segundo municipio en cuanto a ocupación; en invierno, periodo de desestacionalización en el que tradicionalmente sólo ciudades como Málaga tienen un mayor impulso, nuestra ciudad logra mantener un porcentaje de reservas significativo”, ha subrayado el alcalde.


“Todos estos datos demuestran que Benalmádena sigue siendo un municipio que todo el mundo quiere visitar para disfrutar de su tiempo libre, por fortalezas como disponer de la mayor concentración de hoteles de cuatro estrellas de toda la Costa del Sol, o contar con una planta hotelera totalmente renovada, y gracias al esfuerzo conjunto de empresarios y administración local, y a la sonrisa y hospitalidad con la que nuestros vecinos y vecinas reciben a los visitantes”, ha valorado.