EL V BENALMÁDENA FLAMENCO GUITAR FEST CONTINÚA MAÑANA MARTES 6 CON LA ACTUACIÓN DE CURRO DE MARÍA
Delegación de cultura

EL V BENALMÁDENA FLAMENCO GUITAR FEST CONTINÚA MAÑANA MARTES 6 CON LA ACTUACIÓN DE CURRO DE MARÍA

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana el nuevo concierto de la programación del V Benalmádena Flamenco Guitar Fest: una actuación de Curro de María, que tendrá lugar mañana martes 6 a las 20.30 horas en el Castillo El Bil-Bil


“Nos hemos marcado como objetivo que Benalmádena mantenga un pulso cultural constante: prueba de ello es que acabamos de finalizar la programación de ‘Cultura en la Calle’, y comenzamos de inmediato con los eventos de otoño”, ha comenzado el concejal.


“En estas fechas recuperamos un evento tan importante y significativo del arraigo del flamenco en nuestra ciudad como el Benalmádena Flamenco Guitar Fest, apostando por una perspectiva diferente, poniendo el acento en la guitarra, uno de los elementos fundamentales de este arte”, ha destacado Centella.


El evento lo organiza Cultura en colaboración con la Peña Flamenca La Repompa. “En esta ocasión tendremos la ocasión de disfrutar de la guitarra de Curro de María, artista reclamado desde muy temprana edad por los cantaores malagueños, y que ha puesto sonido a las voces de Estrella Morente, Chano Lobato, Montse Cortés, Guadiana, Virginia Gámez, Rafael de Utrera, José de la Tomasa, El Polaco y Lolita Valderrama, entre otros muchos”, ha detallado el concejal.


“Además, también se dedica a la pedagogía, y ha impartido clases en países como Venezuela, Alemania, Francia, Ucrania, Estados Unidos o Bélgica”, ha añadido.


La entrada tendrá un coste de 10 euros, que será un donativo para la Peña Flamenca La Repompa.


Por su parte, Curro de María ha explicado que su recital de guitarra, que ha bautizado como ‘Guitarra escalonada’ en homenaje a su maestro Pedro Escalona, recorrerá todas las facetas de su maestría con este instrumento.