CONCLUYEN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN EN LA CALLE MAESTRO TRUJILLO
Delegación de vías y obras

CONCLUYEN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN EN LA CALLE MAESTRO TRUJILLO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han visitado hoy la calle Maestro Trujillo para comprobar el resultado final de las obras de remodelación que acaban de concluir, acompañados por los técnicos municipales y responsables de la obra.


“Se trata de unas obras muy necesarias, reclamadas por la vecindad porque la vía apenas tenía iluminación nocturna y aceras en condiciones para garantizar la seguridad de los peatones que utilizaban la calle para acortar distancias entre una zona y otra de Arroyo de la Miel”, ha explicado el alcalde.


“Con esta actuación también damos respuesta a un informe de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía, en el que alegaban que para autorizar la ampliación del parque de atracciones Tívoli era necesario realizar mejoras en su accesibilidad tanto para peatones como para conductores, un objetivo que cumplimos habilitando un nuevo acerado que conduce directamente hasta la puerta del parque”, ha recordado Navas, reafirmando así el compromiso del equipo de gobierno con la protección de Tívoli.


“Además, se trata de otra actuación con la que damos continuidad a la transformación que estamos desarrollando en Benalmádena, una obra que llevamos por bandera por su puesta en valor del entorno de Tívoli, por dar respuesta a una reivindicación vecinal y por dotar de mejores comunicaciones entre los diversos sectores de la ciudad”, ha subrayado.


El alcalde ha informado sobre “las serias dificultades que estamos encontrando para sacar hacia delante muchas de las obras que tenemos proyectadas, como consecuencia de la subida de los precios en los suministros y materiales, que obstaculizan que muchas de las empresas puedan acometerlas, al igual que está sucediendo con otros muchos ayuntamientos, y por ello tiene mucho más mérito concluir obras en plazo en los tiempos en los que estamos”. 


En este sentido, el alcalde ha anunciado que se ha iniciado un proceso de negociación con muchas de las licitadoras “para garantizar la continuidad de algunas de las obras que estaban en marcha”.


Navas ha destacado que en la calle se han plantado 28 nuevos árboles, “una cifra que incrementa el patrimonio arbóreo de Benalmádena, una de las ciudades con más superficie verde de toda la provincia, como evidencia nuestro Plan de Arbolado”.


“Es una obra importante porque mejora la comunicación peatonal entre la parte alta y baja de Arroyo de la Miel”, ha subrayado el concejal.


“Además de la mejora del acerado y la renovación de la iluminación nocturna, también hemos vuelto a demostrar que por cada árbol talado plantábamos dos: tras la tala realizada en el parque Idaira, necesaria para la reparación del suelo y mejorar así la seguridad de los niños, en esta calle hemos procedido a la plantación de 28 naranjos”, ha detallado Villazón, recalcando que en la avenida del Cosmos se seguirá la misma filosofía y se plantarán el doble de árboles talados “para mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad”.