EL ÁREA DE DEPORTE CONTARÁ ESTE CURSO CON 119 GRUPOS REPARTIDOS EN 28 MODALIDADES DEPORTIVAS
Delegación de deportes

EL ÁREA DE DEPORTE CONTARÁ ESTE CURSO CON 119 GRUPOS REPARTIDOS EN 28 MODALIDADES DEPORTIVAS

El concejal de Deporte, Joaquín Villazón; y el técnico del Área de Deporte, Francisco Mena; han informado esta mañana sobre el inicio de las escuelas deportivas municipales para el curso 2022/2023.


“A lo largo del mes de septiembre comienza la temporada en las escuelas deportivas municipales, que aún mantienen abierto el plazo de inscripción. Contamos con 119 grupos que se reparten en 28 modalidades deportivas diferentes, entre las que ya se incluyen las dos novedades de este curso, bailes urbanos y defensa personal”, ha explicado Joaquín Villazón.


“El programa deportivo se divide en escuelas para niños y jóvenes y escuelas para adultos, todas ellas con precios muy económicos para que la práctica del deporte en Benalmádena no esté condicionada por el nivel adquisitivo de las familias. En el caso de aquellas familias con graves dificultades económicas, a través de Servicios Sociales nos encargaremos de que ningún niño se quede sin practicar su deporte favorito”, ha destacado Villazón.


El concejal ha continuado recordando que “muy pronto se abrirá el periodo de inscripción de los equipos para las ligas locales de fútbol sala y fútbol 7”.


“Para realizar las inscripciones en las escuelas municipales, los usuarios deben estar abonados al Área de Deporte. Este trámite puede realizarse tanto en el Polideportivo de Arroyo de la Miel como en el de Benalmádena Pueblo de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 23:00 horas”, ha detallado Francisco Mena.


Mena ha señalado que “una vez se tenga el carnet de abonado, en la plataforma inscripcionesdeportivasbenalmadena.es se pueden realizar las inscripciones en las escuelas que se deseen siguiendo las instrucciones que se indican”.


“La gran mayoría de las escuelas municipales se desarrollan en los Polideportivos de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, Campo Municipal Retamar y Campo de fútbol El Tomillar, aunque algunas escuelas realizan su actividad en otros espacios, como el IES Al-Baytar para el tenis de Mesa o la Plaza de Toros para el Tiro con Arco”, ha añadido Mena.


El técnico del Área de Deportes ha finalizado “recordando a los usuarios que existen otras instalaciones deportivas municipales que gestionan sus propias escuelas, actividades e inscripciones, como el Palacio de Deportes, el Club de Raqueta, Tennis Factory, Benalmádena Golf o el Club Náutico Marítimo”.