EL SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ LA V TRAVESÍA A NADO DE BENALMÁDENA
Delegación de deportes

EL SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ LA V TRAVESÍA A NADO DE BENALMÁDENA

El concejal de Deporte, Joaquín Villazón; el miembro de la Junta Directiva del Club Triatlón, David García; y el técnico del Área de Deporte, Francisco Mena; han ofrecido hoy información relativa a la V Travesía a Nado de Benalmádena que partirá el sábado 10 de septiembre a las 9:30 desde la Playa de Malapesquera.


“Esta quinta edición de la Travesía a Nado de Benalmádena, organizada por el Club de Triatlón, incluye categorías adaptadas para facilitar que más deportistas se animen a participar”, ha comenzado Joaquín Villazón.


El concejal de Deporte ha recordado que “se trata también de una prueba solidaria. Los participantes, cuando se inscriben, tienen que aportar 1 kilo de comida no perecedera que el Club de Triatlón va a donar a Cruz Roja para que llegue a las familias que atraviesan más dificultades”.


“Quiero mostrar mi agradecimiento al Club Triatlón de Benalmádena por la organización de eventos de estas características. Se trata de un club joven que sigue creciendo y arraigándose en nuestra ciudad, hasta el punto de disponer ya de una escuela para niños”, ha agradecido Villazón.


David García, miembro de la Junta Directiva del Club Triatlón Benalmádena, ha explicado que “la prueba se dividirá en diferentes categorías. La individual será la más exigente y tendrá un recorrido de 1.500 metros. Los relevos se formarán por parejas y cada integrante recorrerá 500 metros. Dispondremos de una prueba de 750 metros infantil y otra, pensada para los más pequeños, de 200 metros que discurrirá cerca de la orilla para garantizar la seguridad de los participantes”.


“En el club estamos muy contentos por la realización de esta prueba, que ya suma cinco ediciones, y damos las gracias al Ayuntamiento de Benalmádena y su Área de Deporte, al Puerto Deportivo y al Club Náutico por su apoyo”, ha añadido García.


Francisco Mena, técnico del Área de Deporte, ha informado sobre los puntos de salida y llegada de las pruebas. “A partir de las 9:30 de la mañana saldrán los nadadores desde la Playa de Malapesquera y finalizarán la travesía en el Club Náutico. Todos los vecinos y visitantes que así lo deseen, podrán contemplar la salida y llegada de la prueba”.