CENTELLA PRESENTA UN BALANCE “EXCELENTE” DEL PROGRAMA CULTURA EN LA CALLE 2022
Delegación de deportes

CENTELLA PRESENTA UN BALANCE “EXCELENTE” DEL PROGRAMA CULTURA EN LA CALLE 2022

El Teniente de Alcalde de Cultura, E. Pablo Centella; ha presentado en rueda de prensa el balance del programa denominado “Cultura en la Calle” en este verano del año 2022 donde se han celebrado 25 eventos en los tres núcleos de población de nuestra ciudad.


“Estamos especialmente satisfechos del resultado que hemos obtenido de uno de los programas más importantes y más complejos de los que desarrollamos desde la Delegación de Cultura”. Así se expresaba Centella al ofrecer los datos de seguimiento de estos actos culturales. “Hemos recuperado los niveles de público previos a la pandemia y los números hablan por sí solos: más 8.000 asistentes y la participación de más de 100 artistas, a destacar que gran parte de ellos son de aquí o de nuestro entorno, demostrando la gran calidad que poseen los artistas locales”.


Con estos datos, el calificativo para el Teniente de Alcalde de Cultura “no puede ser otro que el de excelente. Hemos cumplido los objetivos con creces y hemos vuelto a darle a nuestros atractivos turísticos un sello cultural que lo diferencia y fortalece frente a otros destinos en el marco de la Costa del Sol”.


Centella ha vuelto a poner en valor “el trabajo del conjunto de las trabajadoras y trabajadores que han hecho posible que todos los eventos se hayan desarrollado con normalidad a pesar de las dificultades administrativas que hemos tenido que afrontar este año y las altas temperaturas que han tenido que soportar aquellos que han tenido que realizar todos los preparativos técnicos”.


“Quiero destacar que en esta edición hemos recuperado nuestro Festival de Flamenco con un elenco de artistas que lo ha situado como uno de los más atractivos de entre aquellos que se celebran en Andalucía y que hemos asentado una oferta musical dirigida específicamente a los más jóvenes de nuestra ciudad”. De esta manera concluía Centella su alocución, no sin antes reiterar “el compromiso de continuar el camino que emprendimos hace siete años de convertir a Benalmádena en la capital cultural de la Costa del Sol”.