UN CICLO DE POEMAS POR LAS CALLES DEL PUEBLO HOMENAJEARÁ A LA VIRGEN DE LA CRUZ POR SU 60 ANIVERSARIO
Delegación de festejos y tradiciones populares

UN CICLO DE POEMAS POR LAS CALLES DEL PUEBLO HOMENAJEARÁ A LA VIRGEN DE LA CRUZ POR SU 60 ANIVERSARIO

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado hoy el ciclo de ‘Poemas en la calle’ con el que se rendirá homenaje a la Virgen de la Cruz por su 60 aniversario este sábado 10 de septiembre a partir de las 21.00 horas.


En la presentación también ha participado el escritor, poeta e impulsor de la iniciativa, Rafael Gamero; junto al músico que acompañará la lectura de los poemas a la guitarra, Manolo Lozano.


“Como el propio Rafael Gamero dice, los poemas que ha escrito son una forma de rezarle a nuestra patrona, y dará lectura a ellos junto a los vecinos que quieran sumarse en diversos rincones de Benalmádena Pueblo, antes de que la imagen de la Virgen de la Cruz vuelva a subir a su ermita”, ha explicado la concejala.


La concejala ha detallado los cuatro puntos, típicos de Benalmádena Pueblo, en los que Rafael Gamero dará lectura a los poemas, con el acompañamiento musical de la guitarrá de Manolo Lozano: Jardines del Muro (21.00), Pasaje Valderrama (21.30), plaza de la Cruz (22.00) y barriada de la Cruz (22.30).


Rafael Gamero ha explicado que se trata de una iniciativa privada, “organizada de forma externa a la hermandad, pero con su total conocimiento y apoyo”, y ha cifrado en 14 minutos la duración de la lectura.


“Queremos culminar con esta lectura y ruta por las calles del pueblo la celebración del 60 aniversario de la Virgen de la Cruz antes de su subida a la ermita”, ha explicado Gamero.


Por su parte, Manolo Lozano ha informado que armonizará la lectura de los poemas “con melodías sencillas y clásicas, dando protagonismo a la voz del poeta”.