LA ASOCIACIÓN BENALARTE PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA TEMPORADA 2022/23
Delegación de cultura

LA ASOCIACIÓN BENALARTE PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA TEMPORADA 2022/23

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy el programa de actividades de la asociación cultural ‘BenalArte’, junto a los representantes de este colectivo, el coordinador de su club de lectura, José Luis Molina; y su presidente, José Manuel Portero.


“Desde Cultura hemos tenido claro desde el inicio de nuestra gestión que el pulso cultural de Benalmádena tenía que pivotar sobre dos elementos: la acción directa de la Concejalía de Cultura, y la implicación de las asociaciones culturales”, ha comenzado Centella.


“Por ello es importante presentar hoy toda la batería de actividades organizada por una de las principales asociaciones culturales de Benalmádena, BenalArte para la temporada 2022/23”, ha añadido.


“La suma de esfuerzos entre el tejido asociativo y la administración local nos sitúa en una buena posición para lograr nuestro objetivo de convertir a Benalmádena en una gran ciudad cultural que sea un referente en la Costa del Sol”, ha valorado Centella.


“Iniciamos con mucha ilusión nuestra andadura en 2019, y nuestras numerosas actividades se vieron cortadas a causa de la pandemia, aunque no totalmente: hemos continuado estos dos años, respetando las normas de seguridad sanitaria, de tal manera que no hemos cesado nuestra actividad durante este periodo”, ha recordado el presidente.


“En nuestro cuarto año programando actividades vamos a intentar retomar la normalidad, concretando una serie de actividades bibliográficas del Club de Lectura BenalArte, además de presentaciones de libros o conferencias”, ha explicado.


“Comenzaremos las conferencias este septiembre con ‘Memorias de un navegante’ de Francisco Jurado, y también organizaremos un taller con el artista Pablo Rodríguez Guy, la charla ‘La censura en la literatura’ a cargo de Vladimir Merino; ‘La Huella Verde’ por parte de Carmen Añón; ‘El mito de la Armada Invencible’, con el escritor Antonio Ruiz Gómez; o un taller de restauración de esculturas con Francisco Naranjo, serán algunas de las actividades que organizaremos este año”, ha adelantado el presidente.


“Habrá un encuentro con un autor sobre la obra ‘El jardín de las cabezas cortadas’, y en el club de lectura se analizarán obras como ‘Sur’ de Antonio Soler”, ha añadido.


“El club de lectura se reúne los segundos martes de cada mes no festivos en nuestra sede en calle Gardenia (bajos de la guardería Arco Iris) a partir de las 18.00 horas, con asistencia libre”, ha recordado José Luis Molina.


“Hoy comenzamos la actividad del club de lectura esta temporada con la obra ‘Sur’ del escritor malagueño Antonio Soler, un homenaje al ‘Ulises’ de James Joyce”, ha informado Molina.


“Seguiremos en octubre con la obra de Almudena Grandes ‘Modelo de mujer’, siendo nuestra contribución al homenaje que se le está preparando en la biblioteca de Arroyo de la Miel”, ha apuntado el coordinador.


‘El Maestro del Prado’ de Javier Sierra, ‘Otra vuelta de tuerca’ de Henry James, ‘Puerto Escondido’ de María Oruña, ‘La Hija de Ana’ de Mariam Noguera, ‘Los versos de la Medusa’ de Víctor Frías, ‘La bibliotecaria de Auschwitz’ de Antonio Iturbe, ‘Vinieron como golondrinas’ de William Maxwell y ‘Lo que encontré bajo el sofá’ de Eloy Moreno serán los otros títulos que integrarán la temporada del club de lectura.