CERCA DE 2.200 ALUMNOS COMENZARÁN MAÑANA UN NUEVO CURSO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Y EN LAS ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZA
Delegación de educación

CERCA DE 2.200 ALUMNOS COMENZARÁN MAÑANA UN NUEVO CURSO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Y EN LAS ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZA

El concejal de Educación, E. Pablo Centella; y el director del Centro Municipal de Formación Permanente, Francisco Moreno, han informado hoy sobre el inicio del curso escolar 2022/2023 en Escuela Municipal de Música y Danza y los Cursos y Talleres Municipales


“La Delegación de Educación presenta un programa de cursos y talleres que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades formativas de toda la familia, abarcando actividades y cursos para todas las edades y niveles formativos”, ha destacado Centella.


El nuevo curso cuenta con 2.194 alumnos matriculados en las siguientes actividades: 


-Música: música y movimiento, 60; piano, 131; trompeta, 18; clarinete, 10; flauta, 15; guitarra, 130; violín, 30; banda de música, 153; canto y coral, 75; música para bebés, 12).


-Danza: música y movimiento, 70; danza española, 198; ballet, 75; danza moderna, 10; baile de salón, 80.


Cursos: Inglés, 375; Alemán, 60; Francés, 85; Árabe, 24; Español para extranjeros, 160; Preparación examen Graduado Secundaria Obligatoria, 25; Preparación examen de Acceso a la Universidad mayores 25, 40 y 45 años: 20; Preparación examen Grado Superior: 15; Informática, 45.


Talleres: Cerámica, 35; Pintura, 150; Manualidades, 61; Tíffany, 48; Telares y tapices, 20; Teatro, 70.


Dicho programa se completa con la oferta de cursos del Aula Mentor y el Aula Telemática Universitaria de la U.N.E.D.


“Un inicio de curso en el que se ha conseguido volver a la normalidad y al funcionamiento anterior a la pandemia”, ha puesto en valor Centella.


La incorporación del alumnado será de forma escalonada y en función del horario adjudicado por el profesor.


Por otra parte, Centella recordó que sigue abierto el plazo de solicitud de matrícula con el objeto de cubrir las plazas que queden vacantes y para lo cual deben pedir cita en el Centro Municipal de Formación Permanente, llamando al teléfono 952566549, en horario de 16.00H. A 20:30H. o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.


“Con este programa de cursos y talleres queremos poner a disposición de las familias recursos que ayuden a mejorar la educación de sus hijos, mejorar la convivencia; además de propiciar el aprovechamiento de nuevas oportunidades profesionales”, ha valorado el concejal de Educación. 


Por último, manifestó su satisfacción por seguir contando con un importante proyecto educativo “que da respuesta cada año a la demanda de un gran número de vecinos y que aposta por la cultura como el motor del futuro”.