JUNTOS POR LA PAZ DESDE BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA IV EDICIÓN DEL PREMIO NOBLE DE LA PAZ EL VIERNES 23 EN EL INNOVA
Delegación de festejos y tradiciones populares

JUNTOS POR LA PAZ DESDE BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA IV EDICIÓN DEL PREMIO NOBLE DE LA PAZ EL VIERNES 23 EN EL INNOVA

El concejal de Educación, E. Pablo Centella; la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; la presidenta de la asociación Juntos por la Paz desde Benalmádena, Remedios Herrero; y el presidente de la asociación Por la Paz y la Unión Mediterránea, Luis Castro, han presentado esta mañana la cuarta edición del Premio Noble de la Paz, que se celebrará el viernes 23 de septiembre a las 19.30 horas en el edificio Innova.


“Un año más, este galardón premiará a asociaciones y personas que destacan en la defensa de los valores de la paz y los derechos humanos”, ha recordado la concejala de Festejos.


“Un acto donde paz, solidaridad y generosidad son protagonistas, valores que definen también a Benalmádena”, ha valorado Ramírez.


“Es importante que desde la sociedad civil se atiendan y fomenten valores tan importantes como el de la paz”, ha comenzado Centella.


“En el mundo actualmente hay 57 conflictos armados, con conflictos tan crueles como la guerra de Yemen, que ha superado ya los 200.000 muertos”, ha lamentado Centella.


“La paz no es sólo la ausencia de guerra: no hay paz si persiste la intolerancia y la violencia, y hay que recordar que en nuestro país están creciendo los delitos de odio o las agresiones lgtbifóbicas, además de la lamentable persistencia de la problemática de la violencia de género, que cada año se cobra decenas de víctimas”, ha advertido el concejal de Educación.


“Y tampoco hay paz si hay desigualdad social y económica, y por ello es importante que este año los premios distingan a una asociación y a una persona solidarias”, ha recalcado.


“La Jornada por la Paz comenzó a celebrarse en Benalmádena en 2013, con gran éxito de participación desde la primera edición, y la retomamos por fin este 2022 tras los dos años de pandemia, con conferencias interesantes y talleres, a partir del miércoles 21 a las 18.00 horas en el Innova”, ha comenzado la presidenta.


Herrero ha anunciado que este año el Premio Noble de la Paz recaerá en Los Ángeles Malagueños de la Noche, en su categoría colectiva; y en Remedios del Río, en su categoría individual. La presidenta ha recordado que el galardón, con forma de paloma, ha sido diseñado por el artista Antonio Montiel.


“Durante la jornada contaremos con el baile de Virginia Gámez e Israel, que bailarán unas sevillanas por la paz; la dama del fado, Blanca Mota; y con el periodista Luis Algoró como presentador”, ha detallado Herrero.