‘NOCHES DE CLÁSICA’ REGRESA EL MARTES 27 CON UN CONCIERTO DE ALBA CHANTAR Y CUARTETO ARSIS
Delegación de cultura

‘NOCHES DE CLÁSICA’ REGRESA EL MARTES 27 CON UN CONCIERTO DE ALBA CHANTAR Y CUARTETO ARSIS

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna, han informado hoy sobre el retorno del ciclo de conciertos ‘Noches de Clásica’, con un concierto de Alba Chantar y Cuarteto Arsis que tendrá lugar el próximo martes 27 de septiembre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura.


“Este año hemos recuperado el protagonismo de la música clásica en la programación de cultura, organizando una temporada de conciertos bajo el título ‘Noches de Clásica”, ha recordado Centella.


“Los tres primeros conciertos de este ciclo se celebraron en el Castillo El Bil-Bil, por su pequeño formato”, ha añadido.


“Ahora en septiembre, octubre y noviembre los conciertos de ‘Noches de Clásica’ pasarán a celebrarse en la Casa de la Cultura, con un formato más amplio, celebrándose los últimos martes de cada mes”, ha anunciado el concejal.


“En esta ocasión vamos a contar con Alba Chantar acompañada por Cuarteto Arsis: se trata de una gran soprano, seleccionada para formar parte del World Young Chorus en la gira mundial 2009-2010, y que ha trabajado con Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, con Filarmónica de Málaga, Orquesta de Cámara de la UMA, Orquesta Sinfónica de Córdoba, así como la Orquesta de la Universidad de Huelva, entre otras muchas”, ha informado Centella.


“Cuarteto de cuerda Arsis cuenta con una calidad importante, lo que les ha hecho muy conocidos dentro y fuera de Andalucía”, ha destacado el edil.


“En este gran concierto el público podrá escuchar arias y romanzas de ópera y zarzuela, de autores como Albinoni, Mozart, Puccini o Verdi entre otros”, ha detallado Centella.