EL ALCALDE, VÍCTOR NAVAS, Y LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL, ALICIA LADDAGA, VISITAN LA MESA INFORMATIVA DE AFAB CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER
Delegación de bienestar social y familiar

EL ALCALDE, VÍCTOR NAVAS, Y LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL, ALICIA LADDAGA, VISITAN LA MESA INFORMATIVA DE AFAB CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; han visitado esta mañana la mesa informativa de AFA Benalmádena, ubicada en la Calle Blas Infante, con motivo del Día Mundial del Alzheimer.


“Siempre hemos tenido claro que, si bien los cuidados a enfermos y familias son fundamentales, la investigación es primordial para avanzar en prevención y terapias. Por ello, estamos encantados con el slogan utilizado este año por CEAFA, “InvestigAcción”, ha manifestado Víctor Navas.


“En el Día Mundial del Alzheimer se pretende dar visibilidad a una terrible enfermedad que necesita de la máxima implicación de administraciones, agentes sociales y ciudadanía para tratar de prevenir y para mejorar la vida tanto de pacientes como de familiares”, ha continuado Navas.


El alcalde ha recordado que “desde el Ayuntamiento y AFAB estamos trabajando en el impulso de la construcción de un Centro Comarcal de Atención Integral al Alzheimer. En Benalmádena, el Ayuntamiento cedió una parcela valorada en 1,1 millones de euros pero necesitamos que el resto de administraciones supramunicipales se impliquen, principalmente quienes tienen las competencias en materia sanitaria y de dependencia”.


“Según datos de la OMS, tenemos ya 55 millones de pacientes con alzheimer u otras demencias. Lamentablemente, se prevé que en 2030 esta cifra crezca hasta los 78 millones de ciudadanos en todo el mundo”, ha advertido Alicia Laddaga.


Laddaga ha afirmado que “con estos datos sobre la mesa, la prevención y la detección precoz son imprescindibles para disminuir el impacto de estas terribles enfermedades en pacientes y familias”.


“En Benalmádena tenemos la suerte de contar con AFAB, que atienden a enfermos y familiares con muchísimo mimo y saber hacer. Toda aportación para colaborar con su causa es bienvenida”, ha señalado la concejala.


La presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, ha explicado que “el lema elegido por CEAFA, ‘InvestigAcción’, no puede ser más claro: tenemos que seguir investigando y para ello es necesaria la acción para proteger a los enfermos de alzheimer”.


“Es importante que en los Centros de Salud puedan detectar síntomas cuanto antes, porque la detección precoz facilita el tratamiento en centros de alzheimer. Ojalá gracias a la investigación algún día podamos decir que esta enfermedad ya no existe, pero mientras tanto ahí estarán los centros como el de la urbanización Plaza Mayor, en Avenida Ciudad de Melilla”, ha finalizado Azuaga.